18 SEPT 2019

20:00 – 21:00 Madrid Hora Local

OpenClass Gratuita

Sala de Videoconferencias

Descubre la Ciencia de los Datos en los RRHH

¿Te interesa el mundo del Big Data en los Recursos Humanos?

Rafael Alcalde, CEO de Qrowd Makers, especializado en Data Science aplicada al negocio de RRHH, nos explicará durante esta openclass, People Analytics, la aplicación de técnicas de Ciencia de los Datos a los Recursos Humanos.

El objetivo es conocer y seleccionar mejor a nuestros colaboradores, aumentando su nivel de satisfacción y productividad, incrementando, además, la permanencia del talento en la organización.

La mayoría de las empresas sostienen que su activo más valioso son las personas involucradas en su actividad, desde clientes hasta trabajadores. Por este motivo, cada vez más compañías utilizan el análisis de datos para tomar decisiones con mayores garantías de éxito, ya sean clientes a través de un modelo Customer Centric basado en el Customer Journey que recorren dejando “datos” que hemos de analizar, como empleados donde podemos utilizar un modelo similar pero adaptado a los hitos propios del desarrollo que estas personas recorren en nuestras organizaciones.

Estos modelos son denominados “data-driven”.

Recientemente, un informe de The Economist afirma que las compañías que son ‘data-driven’ serán más exitosas en el futuro. Esto significa no solamente que la empresa haya de invertir únicamente en TI, sino en las transformaciones necesarias de su organización y de su estructura de personas para adoptar estos nuevos modelos.

Por lo tanto,  debemos formar en competencias de análisis de la información a los directivos y generar un ‘Employee/Talent Journey’ que registre los datos importantes que sirvan para analizar su evolución.

Estos sistemas “Big Data” ayudarán a tomar a tomar las decisiones basadas en datos objetivos, ya que son capaces de predecir los posibles resultados de cada una de las decisiones que estos profesionales elijan, consiguiendo definir estrategias que garanticen los objetivos de la empresa.

Sobre el ponente:

Rafael Alcalde Cazorla es ingeniero informático, CEO de Qrowd Makers, especializado en Data Science aplicada al negocio de RRHH, Sales Intelligence, leads generation, Growth Hacking y redes sociales.

Anteriormente, Rafael fue CEO de JaraTech Social Technologies (Startup basada en Big Data de personas en redes sociales, enfocada a producto de Recruiting y generación de leads), CDO Womenalia, Director I+D Unidad Editorialy  CTO Cátenon Worldwide Executive Search.

¡No te lo puedes perder! Inscríbete y asiste a la Openclass Gratuita el próximo MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 20 A 21 HORAS

Inscripción

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.