18 NOV 2021

20:00 – 21:00 Madrid Hora Local

OpenClass Gratuita

Online

Planificación estratégica y RRHH: ¿Cuáles son sus ventajas?

La planificación estratégica es una parte fundamental de cualquier plan de crecimiento empresarial. Gracias a él, todos los miembros de una empresa tendrán una línea de trabajo común a seguir.

Si hablamos del concepto de estrategia debemos enfocarnos en determinar lo que queremos hacer, pero también cómo lo vamos a hacer. Para ello, en la estrategia organizacional hemos de integrar otros conceptos como la misión o la visión de la empresa, así como conocer las fases que nos llevan a diseñar la estrategia adecuada para nuestra organización.

Concretamente, el Departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes de una empresa, sobre todo al principio, cuando tiene que encargarse de reclutar a las personas que, por sus conocimientos, habilidades o experiencia, serán las encargadas de convertirla en una compañía de éxito.

Sin ninguna duda, el talento humano representa un rol importante para el funcionamiento efectivo de la empresa. De modo que la productividad organizacional, el crecimiento de organizaciones y desarrollo económico, dependen de la utilización adecuada de las capacidades humanas. Por lo tanto, es vital que las compañías hagan una adecuada planificación estratégica de recursos humanos.

Sin embargo, no es suficiente con una buena planificación, también hay que implementarla. De hecho, ¿sabías que más del 80% de los líderes consideran que la ejecución de la estrategia tiene igual o más importancia que la planeación estratégica? Es por esto que el cumplimiento de objetivos estratégicos dentro de cualquier entidad es un elemento crucial para garantizar la estabilidad financiera, disminuir la rotación de personal y mejorar el ambiente laboral.

Existen múltiples metodologías de gestión estratégica que posibilitan un seguimiento más concreto y detallado del plan estratégico. Una de ellas es el Cuadro de Mando Integral (CMI).

En la ENyDOpenClass del jueves 18 de noviembre veremos, además de la importancia del Cuadro de Mando Integral, las siguientes temáticas:

  • ¿Qué es y para qué sirve la planificación estratégica empresarial?
  • ¿Cuáles son las fases de la planificación estratégica empresarial?
  • ¿Cuál es la función del Departamento de RRHH?
  • ¿Qué es la planificación estratégica de recursos humanos?
  • People analytics al servicio de RRHH.
Sobre el ponente:

Sergio Edú Valsania es Doctor en Psicología del trabajo y Coordinador y Docente de nuestro Máster Oficial Online en Dirección y Gestión de Personas. Desde 2016 ejerce como profesor en varias universidades impartiendo asignaturas de RRHH y Liderazgo, principalmente. En el ámbito de la investigación sus líneas de trabajo principales son el liderazgo y el comportamiento organizacional. Ha publicado varios artículos en revistas internacionales de impacto sobre la influencia de liderazgo auténtico en los comportamientos extra-rol de los empleados. Paralelamente a su actividad académica cuenta con más de 15 años de experiencia profesional como consultor y formador de empresas.

¡No lo dudes y reserva la fecha, jueves 18 de enero, de 20:00 a 21:00 horas!

Inscripción

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.