12 JUN 2019

19:30 – 21:00 Madrid Hora Local

Gratuita

Sala de Videoconferencias

¿Cómo aumentar la productividad trabajando la motivación?

Todas las acciones y actividades del ser humano obedecen a un motivo, a una causa. Nada es por azar. Todo obedece a la clásica relación causa-efecto.

En esta Openclass, el docente de RRHH de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, José Vera, ofreció a los asistentes una “vuelta de horizonte” sobre el concepto Motivación, bajo tres puntos de vista: el puramente teórico, el práctico y un análisis de la Motivación desde la óptica empresarial.

Además, desde el punto de vista puramente académico, hablaremos de los tipos de Motivación más clásicos: Motivación Intrínseca, Extrínseca y Trascendental.

En lo que concierne a la vida empresarial, José Vera habló también de la Motivación por el Trabajo, en su sentido más amplio, haciendo especial hincapié en el proceso que rige la misma y la aportación de la teoría a la Gestión del Talento (Recursos Humanos), sin dejar de lado su relación con la Productividad y el Absentismo laboral.

A lo largo de toda la Open Class, José Vera analizó:

  • Unas premisas orientativas.
  • Los diferentes tipos de Motivación.
  • La Motivación por el trabajo.
  • El proceso de la Motivación.
  • La aportación de la teoría a la Gestión de los Recursos Humanos (Talento).
  • La Motivación relacionada con la productividad y el absentismo.

Todo ello intercalado con ejemplos prácticos que ilustraron la teoría comentada durante la clase y que se pudieron debatir en el coloquio previsto al finalizar la misma.

Si te perdiste la Openclass, no te preocupes, muy pronto podrás ver el resumen de la misma en nuestra revista digital ENyD.

Inscripción

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.