12 JUN 2019

19:30 – 21:00 Madrid Hora Local

Gratuita

Sala de Videoconferencias

¿Cómo aumentar la productividad trabajando la motivación?

Todas las acciones y actividades del ser humano obedecen a un motivo, a una causa. Nada es por azar. Todo obedece a la clásica relación causa-efecto.

En esta Openclass, el docente del máster de RRHH de la Escuela de Negocios de la UEMC – UEMC Business School, José Vera, ofreció a los asistentes una “vuelta de horizonte” sobre el concepto Motivación, bajo tres puntos de vista: el puramente teórico, el práctico y un análisis de la Motivación desde la óptica empresarial.

Además, desde el punto de vista puramente académico, hablaremos de los tipos de Motivación más clásicos: Motivación Intrínseca, Extrínseca y Trascendental.

En lo que concierne a la vida empresarial, José Vera habló también de la Motivación por el Trabajo, en su sentido más amplio, haciendo especial hincapié en el proceso que rige la misma y la aportación de la teoría a la Gestión del Talento (Recursos Humanos), sin dejar de lado su relación con la Productividad y el Absentismo laboral.

A lo largo de toda la Open Class, José Vera analizó:

• Unas premisas orientativas.
  • Los diferentes tipos de Motivación.
  • La Motivación por el trabajo.
  • El proceso de la Motivación.
  • La aportación de la teoría a la Gestión de los Recursos Humanos (Talento).
  • La Motivación relacionada con la productividad y el absentismo.

Todo ello intercalado con ejemplos prácticos que ilustraron la teoría comentada durante la clase y que se pudieron debatir en el coloquio previsto al finalizar la misma.

Si te perdiste la Openclass, no te preocupes, podrás ver el resumen aquí: Motivación el motor de nuestros actos

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en info@escueladenegociosydireccion.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.