13 MAYO 2021

19:30 – 20:30 Madrid Hora Local

Gratuita

Conciliación: Un factor clave para la atracción del talento

Según los resultados de la VIII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo realizada a más de 3.500 trabajadores españoles, la felicidad en el trabajo es un factor clave para el 52,2% de los colaboradores/as a la hora de elegir trabajo, y es que dicha felicidad no viene ligada solo a un salario, si no también viene de la mano del salario emocional.
Las empresas y organizaciones, independientemente del tamaño o sector al que pertenezcan, disponen de una herramienta muy valiosa para la atracción y retención del talento: la gestión de la conciliación.

La motivación, el equilibrio personal y laboral, el salario emocional o el sentimiento de valor en la compañía, son algunos de los factores que contribuyen a querer formar parte de una empresa.

Por eso, la mayoría de las entidades están diseñando estrategias, métodos o contraprestaciones que puedan ayudar a esa retención de los profesionales. Una de ellas es, sin duda, la gestión de la conciliación (a través del modelo de gestión efr) para reforzar los lazos y el compromiso de nuestros colaboradores, cuidando su calidad de vida y bienestar.

Por lo tanto, es primordial conocer cuáles son las necesidades y las expectativas de los empleados para poder retener al talento. De este modo sabremos cómo se sienten los colaboradores, siendo capaces de crear determinadas mejoras y fomentando su confort en la empresa.

Según Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, organización referente en materia de conciliación, “debemos gestionar la conciliación para conseguir empresas más competitivas, personas más felices y sociedades más justas”.

Poner el foco en las personas es una opción win-win, ya que tanto la compañía como los colaboradores ganan, además de que favorece la felicidad en el trabajo. Un colaborador/a feliz desarrolla un mayor compromiso con la compañía, su motivación es mayor y esto influye directamente también en más implicación, aceptación de responsabilidades y retos, mayor tolerancia al estrés y una capacidad de adaptación mayor y mejor a los cambios que se viven continuamente en las empresas.

Sobre el ponente:

Roberto Martínez es Ingeniero Químico de formación y cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección de Gestión de  RRHH.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en labores directivas en  consultoría de empresas llegando a dirigir un equipo de más  de 60 profesionales, para posteriormente en el año 2005, incorporarse el staff de Fundación Másfamilia como director de la iniciativa “Empresa Familiarmente Responsable – efr”.

Ha publicado artículos y entrevistas en relevantes medios técnicos como por ejemplo Capital Humano, Observatorio RH, Revista Dirigir Personas de AEDIPE, Actualidad Económica, Qualitas Hodie, Forum Calidad etc, así como en prensa  (Expansión, Cinco Días, El País, ABC, La Razón etc.), radio y televisión.

Es profesor en diferentes instituciones educativas e Imparte conferencias en relación a la conciliación, RSE y diversidad en  prestigiosos foros nacionales e internacionales como los desarrollados en Bogotá,  La Paz, Ciudad de Panamá, Lisboa, Santiago de Chile, Sao Paulo, Medellín, etc, así como en grandes compañías multinacionales como Mapfre, Enagás, Mondelez,  CEPSA, Naturgy, Gate Gourmet, Grupo Nutresa, etc

Forma parte de los principales foros que en la actualidad trabajan en el  desarrollo de la RSE, como el Foro de Expertos del Ministerio de Trabajo, GRI, el Comité 165 Ética de AENOR, la Comisión de RSC de AECA y la Subcomisión de  Conciliación del Congreso de los Diputados.

¡No lo dudes! Inscríbete y asiste a la Openclass Gratuita el próximo jueves 13 de mayo de 19:30 a 20:30 horas!

¿Quieres asistir a esta Openclass?
Escuela de Negocios de la UEMC -UEMC Business School en colaboración con la Fundación Másfamilia realizan esta Openclass Online Gratuita sobre Conciliación: Un factor clave para la atracción del talento. Si te gustaría participar no los dudes y ¡Regístrate!