14 MAYO 2020

19:30 – 20:30 Madrid Hora Local

OpenClass Gratuita

Sala de Videoconferencias

Intraemprendimiento, ¿quieres revolucionar tu propia empresa?

Intraemprendimiento, ¿quieres revolucionar tu propia empresa?

Parece que solo existen dos vías para progresar en tu vida profesional. Una es trabajar por cuenta ajena a cambio de un salario fijo y la otra es crear tu propia start-up.

En realidad, existe una tercera vía cada vez más valorada y que une lo mejor de ambos mundos. Se trata del intraemprendimiento. Bien por encontrar tu espacio dentro de la empresa en la que trabajas, o bien por buscar una empresa a la que le ofreces un proyecto innovador, es posible hoy en día convertirse en intraemprendedor y así disfrutar las ventajas de llevar a cabo tu idea de negocio con más recursos de los que podrías tener tú solo, a la vez que dispones de la seguridad de un salario que te permite centrarte en el negocio sin sufrir problemas financieros personales.

Carlos Ceruelo, socio de everis-NTT, es también intraemprendedor dentro de esta multinacional, habiendo creado hace 5 años una novedosa start-up líder en el sector FinTech español, denominada BilliB, a la que posteriormente se unió Bankia aportando capital.

En esta ENyDOpenclass, Carlos Ceruelo nos hablará de su propia experiencia y cómo hoy en día se puede plantear una idea de negocio que se asentará sobre una base empresarial robusta y tendrá mayores posibilidades de triunfar, te dará suficiente estabilidad inicial y sentirás además que es parte tuya.

A lo largo de la openclass veremos:

  1. Pros y contras del intraempredimiento
  2. Qué se necesita para convencer a tu empresa de que invierta en ti. (Caso everis Initiatives).
  3. Posibles modelos de retribución a intraemprendedores, units, bonos, stock options.
  4. El modelo MBO (Management Buy Out).
  5. La importancia de la marca personal, un perfil emprendedor y una clara capacidad de liderar y organizar.
  6. El progreso a partir de la idea inicial. Cómo ir cambiando sin engañar a nadie. El caso BilliB y lo que hemos “pivotado” desde la idea original.

 

Sobre el Ponente:

Carlos Ceruelo es socio de everis-NTT y CEO de BilliB. También es escritor, conferenciante y consejero de numerosas asociaciones empresariales. Pertenece a la exclusiva asociación Mensa. Su base tecnológica, financiera y científica, su mente emprendedora, su personalidad extrovertida y sociable, y su experiencia directiva en multinacionales como Telefónica, Thales, everis o NTT, hacen de él una persona multidisciplinar con una visión 360º sobre el mundo empresarial actual.

Si quieres obtener una idea sobre cómo poder crear tu proyecto en el seno de una gran compañía y participar en sus beneficios, inscríbete y asiste a la Openclass Gratuita el próximo JUEVES 14 DE MAYO DE 19:30 A 20:30 HORAS ¡No te lo puedes perder!

Inscripción

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.