Home»Business Revista Digital»RR HH»Experiencias UEMC Business School: “¡Si estudio algo, sé que lo haré en UEMC Business School!”

Conocer nuevas Experiencias UEMC Business School siempre es satisfactorio para todo el equipo que formamos la Escuela de Negocios de la UEMC. Saber cómo crecen profesionalmente nuestros alumnos tras pasar por UEMC Business School nos motiva para seguir creciendo y mejorando nuestra calidad formativa.

Experiencias UEMC Business School

Su nombre es Leire García Ruiz De Eguílaz,  antigua alumna del Máster Oficial Online en Dirección y Gestión de Personas en la Escuela de Negocios de la UEMC y estamos, sin ninguna duda, ante una alumna multitarea. Ha estudiado acordeón, cocina, finanzas, derecho laboral mientras daba clases de Bellas Artes por las tardes, etc. Aún así le ha sobrado tiempo para practicar bailes de salón o deportes como el curling, de hecho, se presentó a los campeonatos de España. Pero ella hace deporte por disfrute, no por competición, aunque sí es cierto que “quien gana, debe invitar al que pierde a unas cervezas”.

A Leire siempre le ha gustado estar entre fogones y trabajar en equipo. Así que cuando terminó el Instituto no dudó ni un instante en apuntarse a la Escuela de Hostelería. Pero… “¿por qué no aprender más sobre los negocios?” se preguntó. Y así, poco a poco, fue evolucionando y decidió formarse en Técnico en Administración y Finanzas.

Fue en esta etapa de su vida cuando Leire García se da cuenta de que tiene madera de asesora, por lo que decide matricularse en Relaciones Laborales. Aquí es donde desarrolló su trabajo en equipo. La nombraron presidenta de la universidad en el Consejo de Estudiantes por su esfuerzo, dedicación y buen criterio. Disfrutaba con ello y su ilusión repercutía de manera positiva en el trabajo. Al ejercer de presidenta del Consejo de Estudiantes, creó buenas relaciones con otras universidades y como ella iba a Bellas Artes a pintar acrílico, se preguntó: ¿Por qué no organizar exposiciones en otras universidades y así promover el mundo del arte?

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar un Máster en Finanzas en UEMC Business School?

Así fue como creó, junto con varias amigas más, la sociedad  “X amor al arte” con el principal objetivo de dar visibilidad a los artistas. Eran exposiciones colectivas gratuitas que se han mantenido en el tiempo.

“Cooperar hace un mundo más justo y feliz por eso he hecho deportes de equipo y exposiciones de arte colectivo”, afirma Leire García.

Por otro lado, siempre ha trabajado en ingenierías en entornos internacionales y esa experiencia le ha servido para ver las cosas de forma más global. Al trabajar en ingenierías internacionales aprendió a colaborar con otros países para conseguir acuerdos y colaboraciones. “La diversidad de personas enriquece el mundo”, confiesa Leire García.

Durante ocho años estuvo trabajando en la ingeniería Isati donde afirma que se sintió como en su propia casa. “El administrador de la empresa nos trató como si fuéramos su propia familia y yo siempre procuré lo mejor para la empresa. Para mi, Alexander Fairtlough no fue solo un líder, es una persona a la que aprecio”.

Experiencias UEMC Business School con sus compañeros

Cuando acabó en este trabajo, fue cuando decidió cursar nuestro Máster Oficial Online en Dirección y Gestión de Personas, ya que siempre había sido su sueño para poder compatibilizarlo con Relaciones Laborales. Ahora, al terminarlo, Leire García define nuestro Máster como “muy cercano, con muchas conversaciones con docentes y mucha colaboración con los compañeros”. Y es que el ser una formación 100% online no ha impedido que la amistad con sus compañeros haya cuajado. “De hecho, he recibido en mi casa de Vitoria a compañeros del Máster que ahora son amigos”.

“Me ha gustado la experiencia y de hecho, la repetiría. ¡Si estudio algo, sé que lo haré en UEMC Business School!”

Por ello, cuando le preguntamos porqué se decantó por UEMC Business School, responde que la cogieron de dos universidades presenciales, pero ella quería compatibilizarlo con un trabajo, por eso prefirió elegir nuestro Máster Oficial Online.

Su esfuerzo no deja indiferente a nadie. Sergio Edú Valsania, docente del Máster Oficial Online en Dirección y Gestión de Personas de UEMC Business School, confiesa que Leire García es una alumna brillante. “Tiene buenas ideas, es una persona muy positiva, constante y agradecida…¿qué más se le puede pedir?”.

Experiencias UEMC Business School

Cuando Leire García terminó el Máster escribió un post en Linkedin dando a conocer que estaba buscando trabajo. Un post que tuvo muchísima repercusión, fue recomendado y compartido por muchos docentes de UEMC Business School y por antiguos jefes de Leire García que consiguieron ayudarla con la visibilidad del mismo. Este post en Linkedin hizo que nuestra alumna consiguiera un trabajo de administrativa en una ingeniería donde gestionaba visados, entrevistaba a futuros empleados…

En apenas un mes desde que terminó el Máster,  dio un salto profesional importante. Un hecho que para nada sorprendió a Sergio Edú Valsania. “Me encantó, y sinceramente me alegré muchísimo, pues se lo merecía. Las personas con talento tienen ventaja. Y esto es una realidad. Pero si además de talento tienen una formación oficial y  rigurosa como la que ofrecemos en el Máster en Dirección y Gestión de Personas de UEMC Business School, entonces ya no es que tengan ventaja. Directamente destacan y las empresas se dan cuenta. Con alumnas como ella ser profesor es un trabajo maravilloso”, finaliza nuestro docente.