Home»Actualidad UEMC Business School»CHALLENGE ESNEDI PUBLICIDAD DIGITAL: ¡A LA CAZA DE LEADS!

CHALLENGE ESNEDI PUBLICIDAD DIGITAL: ¡A LA CAZA DE LEADS!

cómo cazar leads¿Estás preparado para el reto digital? Esa es la pregunta que plantea Tribal Worldwide a los alumnos y alumnas de los másteres de la Escuela de Negocios Digitales. Y ¿qué mejor que averiguarlo poniendo en prácticas los conocimientos y habilidades? ¡Qué comience el challenge!

1, 2, 3… ¡challenge!

La Escuela de Negocios de la UEMC siempre ha apostado por una metodología 100% práctica, y ESNEDi no podía ser menos. Los cursos de especialización y másteres siguen esta filosofía y buscan dotar a los alumnos de las habilidades y skills necesarias para la Transformación Digital mediante la aplicación de lo aprendido en las clases y sesiones educativas. El challenge es un proyecto de consultoría planteado por empresas destacadas del sector, que presenta una necesidad del negocio basados en situaciones reales a los que los alumnos deberán encontrar una solución práctica y viable.

El pasado 2 de noviembre Tribal Worldwide retaba a los alumnos en el terreno de la publicidad digital. Esther Azcano Valdés, Head of SEO, y Belén González Azuela, Head of SEM, fueron las encargadas de presentar el briefing y los datos necesarios para poner en marcha la búsqueda de soluciones. Tribal Worldwide ha estado trabajando con una entidad bancaria en su proceso de transformación digital e implantación de tecnología agile y ha lanzado al mercado un producto hipotecario muy competitivo con un euríbor del 1,25%, el más bajo del sector.

Presentación Challenge publicidad digital

Tras exponer las características del producto, detallaron los objetivos que se deseaban alcanzar con la campaña de publicidad digital. Por un lado, como parte de los objetivos cualitativos, Tribal Worldwide buscaba convertir a este banco en un referente informacional en el proceso de contratación de una hipoteca online. El principal objetivo cuantitativo era conseguir 12.500 contrataciones de nuevas hipotecas en 2 meses. Esther y Belén también aportaron datos respecto al target, el timing y el presupuesto de la campaña.

Además, complementaron el briefing con datos de interés relevantes respecto a la situación del mercado, de la entidad bancaria y de la contratación de hipotecas a nivel nacional. También pusieron en antecedentes al alumnado con ejemplos de campañas anteriores realizadas para productos similares: estrategias de SEO, SEM, diseño y rendimiento de landings, posicionamiento de palabras clave, etc.

Consejos para la captación de leads

¿Y cómo se captan leads? Aquí tienes una serie de consejos y estrategias para afrontar el challenge y conseguir que un clic se convierta en conversión, es decir, que un usuario se convierta en cliente:

• Marketing de contenidos: las filosofía de venta push hace tiempo que no funciona. Ya no es cuestión de “empujar” al cliente hacia la compra, sino de atraerle con estrategias pull. Ahí es donde entra en juego el marketing de contenidos. Si ofrecemos contenidos que interesen al usuario, que aporten valor, con calidad e informativos, más allá de la promoción de un producto, las posibilidades de convertirlo en cliente aumentarán.

Te puede interesar: La nueva era del Content Marketing: owned, shared, paid y earned media

• Posicionamiento SEO: el posicionamiento es clave para dar a conocer los productos de un negocio. Si utilizamos una buena estrategia de palabras clave o keywords, facilitaremos la búsqueda orgánica al usuario. Herramientas como Google Trends o el planificador de Google Adwords, o Keyword Finder, nos facilitarán la elección de las mejores palabras clave.
  • Estrategia SEM: una correcta redacción de anuncios, con titulares atractivos e informativos, llamadas a la acción eficaces y un inteligente uso de las extensiones de anuncio puede generar gran cantidad de leads.
  • Landing pages: contar con una landing page adecuada es fundamental para el éxito de una campaña. Debe ser visualmente atractiva, fácil de comprender y usar. El formulario debe ser simple y sencillo de rellenar para el usuario. No es recomendable exigir muchos datos personales, pues se pondrá a prueba la paciencia del futuro cliente. Algunas plataformas como Instapage, PageWIZ o LeadPages permiten diseñar una landing page de forma rápida y ágil.
  • Promoción en social media: las redes sociales y plataformas de social media son un altavoz para nuestros contenidos. Twitter y Facebook son las mejores redes para dar a conocer productos, pero LinkedIn también cobra fuerza en ese aspecto. Si contamos con un perfil o página de empresa podremos hacer promoción y atender las dudas de los usuarios. Si acompañamos los tuits o posts con imágenes y/o vídeos captaremos mejor la atención de los clientes. Es conveniente también, estudiar el mejor horario de publicación de cada red social y el uso de hastags y etiquetas.