Home»Actualidad UEMC Business School»OMEXPO 2015: REUNIÓN DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO EN MARKETING

OMEXPO 2015: REUNIÓN DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO EN MARKETING

omexpo 2015Los días 27 y 28 de mayo tuvo lugar el mayor encuentro de ecommerce y marketing digital de nuestro país: la OMExpo. En ella se reunieron las empresas más destacadas en los campos del Big Data, comercio electrónico, neuromarketing, publicidad y emprendimiento, entre otras áreas.

El pabellón 5 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid acogió durante dos días a las empresas y negocios que están marcando el nuevo camino a seguir en la industria del comercio digital en España. En las distintas salas se ofrecieron ponencias, mesas redondas y debates con expertos en distintos ámbitos.

El Debate Hall fue una de las salas más frecuentadas, con debates de participación activa por parte de la audiencia, gracias a la medición de las votaciones en tiempo real. En dicha sala se hicieron preguntas tan interesantes cómo ¿cuál debe ser el límite de la economía colaborativa?, a lo que le 52,6% de los presentes respondió que ésta ha de ser regulada como cualquier otra forma de economía. Ante la pregunta ¿cómo conseguir una nueva experiencia de compra que fortalezca el engagement del usuario?, lanzada en el debate sobre nuevos consumidores, el 57,9% de la audiencia opinó que sería utilizando la analítica para conocer mejor a los clientes y definir la mejor estrategia a partir de los datos obtenidos. Aquí Ignacio Entrena, Digital Marketing de Johnson & Johnson, matizó que debe ser así pero sin dejar de apostar por las emociones.

Al mismo tiempo, el resto de salas era un hervidero de nuevas ideas y estrategias comunicativas y de marketing. Lucas García, de SocialMood, brindó una excelente reflexión sobre Inbound Marketing y afirmó que si pensamos en el cliente, el cliente pensará en nosotros. Por su parte, José María Baños, Socio Fundador de Letslaw, incide en que internet sigue siendo un ámbito novedoso y cuenta con vacíos legales no reglados. Los empresarios deben ser cuidadosos a la hora de gestionar su presencia online.

Los encuentros, masterclasses y workshops para emprendedores destacaron por su afluencia y participación. Los asistentes plantearon interesantes preguntas como ¿qué vale más: la idea o un equipo con experiencia? Vincent Rosso, General Manager Spain & Portugal de BlablaCar respondió que es preferible contar con un buen equipo formado y motivado para sacar adelante el proyecto. Así mismo Marta Esteve, CEO de soysuper.com, recomendó a los nuevos emprendedores que se hiciesen una pregunta: ¿estoy solucionando un problema con mi idea? Si la respuesta es sí, entonces hay que apostar e intentar sacar una versión viable.

Sin embargo, durante esos dos intensos días de charlas y ponencias, la mayoría de los expertos y directivos coinciden en que, en palabras de Kike Sarasola, Presidente Room Mate Hotels y BeMate.com, este es el momento en el que todos podemos ser empresarios. Internet no entiende de barreras geográficas y nos brinda todo un mundo de posibilidades para crear y desarrollar. Sin olvidar que el cliente y el usuario han de ser el origen y fin de las estrategias empresariales. Hoy se están abriendo nuevos caminos para la comunicación y el emprendimiento, que pueden poner a España a la cabeza de la innovación y la investigación.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SOCIEDADES LIMITADAS (S.L.)

CONTENIDO MULTIMEDIA EN BRANDED CONTENT