Home»Business Revista Digital»Asesoría»PRINCIPALES ERRORES A EVITAR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

PRINCIPALES ERRORES A EVITAR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

errores_en_la_declaracion_de_la_renta.jpgAyer, 1 de abril, se abrió el plazo de la presentación de la declaración de la renta. Las consultorías y asesores empiezan a notar el aumento del volumen de trabajo. Y es que durante estos meses y hasta julio se enfrascarán en realizar, revisar, corregir y modificar las declaraciones de renta que les soliciten sus clientes.

A continuación presentamos los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de presentar la declaración de la renta, tenlos en cuenta porque si cometes un error deberás presentar una declaración complementaria que llevará recargo.

-Debes revisar que los bienes conyugales estén repartidos al 50% entre los cónyuges.

-Si se produce una venta de un inmueble durante el ejercicio, que anteriormente estaba a disposición de los titulares, deberás tener en cuenta la renta imputada por los meses que ha pertenecido en el patrimonio.

Otro fallo, por omisión, que suele ser habitual es el que corresponde a las desgravaciones por cuotas sindicales o colegios profesionales o las desgravaciones por donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro. Estas habitualmente no se contemplan en el borrador.

-Tampoco suelen contemplarse en el borrador las pensiones compensatorias en divorcios y manutención de hijos que son deducibles por el cónyuge separado.

Debes revisar las deducciones específicas de tu comunidad autónoma.

Por último te recordamos las novedades más destacadas que se introducen en el ejercicio de la declaración de la renta de este año:

No se puede aplicar la deducción por compra de vivienda debido a que fue suprimida a partir del 1 de enero de 2013.

-Solo se admite la entrega de declaraciones por vía telemática o con el modelo obtenido a través del programa PADRE.

-La Agencia Tributaria facilita a los contribuyentes que lo soliciten el PIN24H. Este pin permite presentar la declaración sin necesidad de tener la firma electrónica.

MINI GUÍA: PASOS PARA REGISTRAR UNA MARCA EN ESPAÑA

INFOGRAFÍA: CINCO SEGMENTOS DONDE CREAR NEGOCIOS EN INTERNET