Home»Business Revista Digital»Asesoría»VÍDEO: DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y SOCIEDADES COLECTIVAS

Diferencias entre las sociedades de Responsabilidad Limitada y las Sociedades ColectivasLas sociedades colectivas se caracterizan por ser de tipo personalista; esto es, hay que tener muy en cuenta las cualidades de los otros socios.

La responsabilidad es personal, ilimitada y solidaria

Los tipos de socios se dividen en:

• Industriales: solo aportan su trabajo. Participan en las ganancias en la medida del socio capitalista que menos aportó y no participa en las pérdidas.
  • Capitalistas: aportan capital. Participación en beneficios/pérdidas según su contribución.

Sociedades de responsabilidad limitada

Las sociedades de Responsabilidad Limitada por el contrario, son de índole capitalista: no se miran ni se tienen en cuenta las circunstancias personales de los socios. Los socios responden con sus aportaciones, esto es, únicamente con sus aportaciones. El capital se divide en participaciones sociales.

Estas son solo algunos rasgos definitorios de una y de otra, pero hay más. Con el objetivo de profundizar más en ambas modalidades de sociedades, nuestro profesor Carlos Gutiérrez Gordo del máster de Asesoría en la Escuela de Negocios de la UEMC ha elaborado el siguiente vídeo:

VÍDEO EDUCATIVO: 7 CONSEJOS PARA UN BUEN DISEÑO WEB

CÓMO DAR LOS PRIMEROS PASOS EN ANALÍTICA WEB