Home»Business Revista Digital»EXPERIENCIAS UEMC Business School: Las Ventajas de estudiar un MBA Oficial

EXPERIENCIAS UEMC Business School: Las Ventajas de estudiar un MBA Oficial

Podemos encontrar multitud de perfiles en todos y cada uno de nuestros másteres, pero el de Pietro Carollo (alumno del MBA Oficial de UEMC Business School), apasionado y experto en venta, atención al cliente, técnicas de productividad y Growth Mindset, es todo un ejemplo de que si se pone en práctica lo aprendido, se puede llegar muy lejos.

Su trayectoria profesional se desarrolla en el sector farmacéutico, donde ha desempeñado cargos de Product Manager, Director de Marketing Intelligence y Gerente de Farmacia, pero detrás de esto hay mucho más. Conozcamos toda su historia.

Pietro Carollo, de procedencia italiana, se licenció en Química Farmaceútica en la Università Degli Studi Di Palermo. Sin embargo, al finalizar sus estudios, empezó a trabajar como Director de Marketing y Jefe de Producto de una farmacéutica, por lo que se dio cuenta de que tenía que conseguir una formación más técnica sobre marketing, recursos humanos y gestión financiera. Es así como se decantó por el MBA oficial online de la Escuela de Negocios de la UEMC. “Mi objetivo era adquirir los conocimientos propios de un máster de este tipo para conseguir una formación de alto nivel para liderar y gestionar eficientemente las empresas”, comenta nuestro exalumno. 

Pietro tuvo que combinar su formación con su trabajo de por aquel entonces, pero gracias a que nuestro Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas se imparte íntegramente a distancia, admite que no fue tan difícil como se esperaba. “Es cierto que no fue un proceso sencillo porque una formación de este tipo requiere esfuerzo y es importante dedicarle tiempo, pero como el máster da la posibilidad de poder visualizar después las clases que quedaban grabadas online en su plataforma, me sirvió de ayuda para compaginar los estudios y el trabajo de forma óptima. Simplemente es todo cuestión de organizarse”.

MBA Oficial Pietro CarolloY es que, la flexibilidad de horarios y de ubicación que aporta el MBA online facilita que los estudiantes puedan formarse desde cualquier parte del mundo, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero al no tener que desplazarse a ninguna sede. Además, esta formación le permite al alumno participar en las clases online, tutorías personales, trabajos colaborativos y mucho más para que obtenga una experiencia única.

Sin embargo, el esfuerzo tuvo su recompensa, pues nuestro ex alumno consiguió un contrato indefinido gracias a las prácticas garantizadas que ofrece el MBA Oficial con el objetivo de facilitar la incorporación del alumno al mercado laboral. Y es que, también se da la opción de que sea el propio estudiante el que curse sus prácticas en la empresa que desee. Así fue como Pietro Carollo logró pasar a formar parte de la plantilla de una empresa. Como el  máster te da la oportunidad de que sea el propio alumno el que decida la empresa en la que quieres hacer las prácticas buscándolas de forma autónoma, me puse en contacto con una multinacional farmacéutica donde pude desarrollar las prácticas y finalmente me contrataron con el rol de directivo”.

Una vez completadas las prácticas, Pietro Carollo admite que consiguió adoptar una visión más profunda del mundo empresarial, de cómo hay que gestionar a las personas y de todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de montar un negocio propio o dirigir una empresa.

Pietro asegura que el Máster en Dirección y Administración de Empresas le ofreció la oportunidad de lanzarse a hacerse autónomo y dedicarse a lo que actualmente hace, trabajar como Agile Coach, Formador y Experto en Negociación, Liderazgo, Motivación y Growth Mindset. Y es que, además de nuestro máster, Pietro siguió formándose en el área empresarial, pero también en la de crecimiento personal.

Actualmente, Pietro Carollo tiene un amplio currículum y confiesa que, en parte, es gracias a que ha aplicado lo aprendido en el MBA Oficial en todos y cada uno de sus trabajos. “La formación hizo que diera un cambio muy importante. Pude aplicar los conocimientos y habilidades aprendidos en el máster en mi trabajo, además de ser capaz de llevar a cabo acciones en otros departamentos”.

EXPERIENCIAS UEMC Business School – MBA OFICIAL

Decantarse por la Escuela de Negocios de la UEMC fue una decisión que le costó poco tiempo tomar porque buscó opiniones y recomendaciones y sintió que era una buena opción. Ahora es él quien lo recomienda: “Recomiendo el MBA Oficial de UEMC Business School a todos los profesionales, así como estudiantes que quieren conocer más sobre el mundo de la empresa y, sobre todo, tener esa oportunidad de poderse lanzar como directivos, expertos empresariales o montar su propio negocio”.

Y es que, el contenido del Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas está centrado en la toma de decisiones para las diferentes áreas clave de la empresa como son el marketing, la gestión de personas, la dirección de operaciones o las finanzas, permite formar profesionales polivalentes capaces de abordar distintas funciones y asumir responsabilidades que permitan crecer a las organizaciones.

Además, realizar un MBA oficial online es el impulso necesario para acceder a determinados puestos de trabajo, sobre todo directivos, a los que de otra forma sería imposible llegar. También es la vía de acceso a puestos de gestión para aquellos profesionales con un perfil técnico.

Entre otras muchas, algunas de las razones para decidirte a estudiar un MBA son:

  • Incrementar tu salario
  • Red de contactos de alto valor
  • Capacidad de emprender
  • Flexibilidad y cambio continuo
  • Mejora tus oportunidades laborales

Gracias a la formación del MBA oficial, Pietro Carollo ha conseguido llegar a ser un referente para las empresas, ayuda a crear ambientes internos positivos y a que sus empleados estén más motivados, productivos e involucrados mediante el desarrollo de las soft-skills y de la Mentalidad de Crecimiento – Growth Mindset. De esta manera, orienta y acompaña a los equipos de trabajo hacia la innovación y el crecimiento constante, logrando un mejor trato con los clientes, destacando de frente a la competencia, aumentando las ventas y creando una mayor fidelización de marca.

Estamos, sin ninguna duda, ante un caso de éxito que, tras mucho esfuerzo y dedicación, ha conseguido llegar al puesto profesional que tanto deseaba. Si tú también quieres seguir creciendo profesionalmente en este campo, no dudes en solicitar información sobre nuestro Máster Oficial Online en Administración y Dirección de Empresas. 

#UEMC Business SchoolOpenclass

El próximo 16 de junio contaremos con la participación de Pietro Carollo para impartir una #UEMC Business SchoolOpenclass gratuita sobre la negociación y cómo saber decir que no y aprender a priorizar. 

No dudes en asistir a este evento online si quieres:

  • Aprender a fomentar en los participantes la importancia de la evaluación, planificación y compromiso antes de incorporar una nueva tarea de trabajo a su propia agenda.
  • Conocer las herramientas y reflexiones necesarias para aprender a “decir que no” a pedidos y fechas de entrega que se vayan a superponer a otras anteriores, fomentando una mejor organización y eficacia del trabajo.
  • Aprender los conceptos básicos para una Negociación eficaz, con el fin de Gestionar en la mejor forma “el tiempo” y las “prioridades” llevando a cabo los proyectos propuestos de manera exitosa.

¡Reserva la fecha! Inscríbete y asiste a la Openclass Gratuita el jueves 16 de junio de 19:30 a 20:30 horas.

Artículo Anterior

Claves para elegir el mejor Espacio para Eventos

Artículo Siguiente

Marca Personal para estudiantes en LinkedIn

2 Comentarios

  1. Avatar
    18 abril, 2022 at 12:54 — Responder

    Muchas gracias a Ángela De Toro Martín por este bonito artículo sobre mí recorrido profesional y mi experiencia cómo antiguo alumno del MBA Oficial en la Escuela de Negocios de la UEMC.

    Cómo Coach Profesional, Formador en softskills y agiletraining , puedo confirmar que la formación debe verse como parte integrante de la vida de cada profesional, independientemente de su cargo o sector. Las empresas tienen la “oportunidad” de contribuir al crecimiento y rendimiento de su talento interno, mediante la capacitación y la implementación de una mentalidad de crecimiento – Growth Mindset.

    Gracias a Francisco Miguel Santos Villaron, Cecilia Rodríguez Prieto y todo el staff de la escuela de negocio Fernando Doral Fábregas , Sergio Cardona Patau, Alejandro Estévez Ballester, Almudena González Redondo , Laura Álvarez

    Recordad..¡ Nunca es tarde para formarse…Nunca es tarde para progresar !

    Un abrazo.
    Pietro Carollo – MBA – Agilecoach – Formador en Softskills y Productividad

    • Avatar
      18 abril, 2022 at 12:59 — Responder

      ¡Muchas gracias a ti, Pietro, por haber confiado en UEMC Business School para tu formación! Un placer contar con alumnos como tú.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *