Home»Business Revista Digital»Emprendedores»INFOGRAFÍA: 7 CONSEJOS PARA HACER NETWORKING

INFOGRAFÍA: 7 CONSEJOS PARA HACER NETWORKING

enyd consejos networkingRealizar Networking en el mundo empresarial es importante. No sólo porque te permite hacer despegar, desarrollar y mover tu negocio, sino que, además, te permite aprender de las experiencias de los demás y pedir consejo si lo necesitas.

Afortunadamente, en el terreno de los negocios tienen lugar a menudo eventos de networking, que reúnen a personalidades del sector para darse a conocer o entablar relación. Las ventajas son múltiples, pero no siempre es fácil enfrentarse a este tipo de situaciones sociales. Por ello, desde la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD te ofrecemos unos consejos o pautas para triunfar realizando networking:

  1. Preparación, Selecciona el evento que más se ajuste a tus características. Establece un objetivo: financiación, clientes, promoción, etc. Identifica y analiza previamente a los participantes.
  2. Durante el evento, agradece la invitación al organizador del evento. Haz preguntas e intervén en las ponencias. No hables únicamente de tu empresa o proyecto.
  3. Presentación, Preséntate a quién te interese; Mencionando sus publicaciones, afinidades con su sector, solicitando consejo o ayuda, apelando a su posible beneficio. Sé atento y escucha, no hables sólo de ti mismo. No olvides dar tu tarjeta o datos de contacto.
  4. Discurso, sé breve y conciso. Describe bien el proyecto y el valor añadido. Cuida el vocabulario y tu imagen. Aprovecha los momentos distendidos, como el descanso, para entablar conversación.
  5. Errores a evitar, no improvises, cíñete al plan. No te olvides de los contactos ya creados. Mantenlos. No tomar nota. Quédate con el contacto de las personas que más te interesen. No respetar el tiempo ajeno. No valorar las ideas y proyectos ajenos.
  6. Información, sé generoso con tus conocimientos. Aprende de los demás. Toda información es útil. Comparte tus experiencias en el desarrollo de proyectos. Valora a todos los profesionales, no sólo los de tu área.
  7. Después del evento, mantén el contacto. Agrega los contactos hechos a las redes sociales. Continúa informándote sobre los distintos sectores y proyectos.

Te puede interesar: Herramientas de networking: Cómo construir una red de contactos profesionales eficaz

En esta infografía encontrarás unas directrices para presentarte al resto de profesionales, establecer un discurso coherente y conciso que te permita dar a conocer tus proyectos con éxito, o incluso algunos errores a evitar durante dichos eventos.

infografia consejos networking

Artículo Anterior

MARKETING PROMOCIONAL, ¿QUIÉN DA MÁS?

Artículo Siguiente

ISO 9001: NUEVAS ACTUALIZACIONES

1 Comentario

  1. Avatar
    23 noviembre, 2021 at 10:31 — Responder

    Totalmente de acuerdo con estos consejos, son de gran ayuda a la hora de hacer networking. Sin duda este tipo de eventos facilitan mucho la tarea de ampliar tu red de contacto, y siguiendo estos consejos, aún más. Al mismo tiempo, podemos probar a hacer networking de forma online, como por ejemplo en plataformas como LinkedIn, Muy buena la infografía también, gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *