Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»AÑO NUEVO PROPÓSITOS NUEVOS PARA EL EMPRENDEDOR

AÑO NUEVO PROPÓSITOS NUEVOS PARA EL EMPRENDEDOR

propositos_nuevos_para_el_emprendedorEl año 2014 comienza y los retos llegan con él. Todos, o casi todos, el primer día del año hacemos una lista con los nuevos objetivos que nos gustaría cumplir con el impulso del comienzo del año. Los autónomos y emprendedores, o aquellos que planeen serlo, deberían tener presentes algunas nuevas tendencias.

1.La creatividad como guía:

La elevada competencia hace cada vez más difícil la captación de clientes y no digamos ya su fidelización. La creatividad es la mejor arma que puedes esgrimir. No se necesitan grandes acciones si no que sorprendan y atraigan por su creatividad. Por ejemplo: un concurso de ruleta con la compra de algo, carteles con mensajes atractivos, que el logotipo cambie según la festividad, ofertas peculiares,….

2.Internet:

Es demasiado amplio para analizarlo aquí en profundidad, pero es fundamental que esté en tu estrategia. La venta online cada vez crece más y ya no solo es una cuestión de venta, está comprobado que a los consumidores les gusta investigar por internet y ver los artículos que tienes antes de ir a comprarlos. Tener una página web de tu negocio y una sección con el catálogo de tus productos se ha vuelto imprescindible.

3.Toque humano:

Por mucho que hablemos de internet, redes sociales y globalización la relación humana es muy valorada. Un trato cercano, que demuestre la importancia que tiene cada cliente para nosotros y que les valoramos es indispensable.

4.Geolocalización:

La mejor publicidad que puede haber es aquella que llega directamente al cliente que te interesa. Lo interesante de la geolocalización es que te muestra ante los clientes que estén en la zona y que estén preguntando por los productos que vendes. Estar en Foursquare, red social basada en la geolocalización, donde las personas ponen dónde han estado, recomiendan, te muestran a las personas que están por la zona,… se convierte en un elemento muy interesante a tener en cuenta.

5.Redes sociales:

Tienes que estar donde esté tu cliente así que no estar en ellas es absurdo, es como ocultarse a miles de ojos que están deseando ver. Ahora bien, si decides crearte cuentas en las redes sociales hazlo con todas sus consecuencias porque tenerlas y que estén descuidadas genera muy mala imagen y puede ser muy contraproducente.

6.Networking:

¿Por qué? puede que pienses que no te es necesario, que tú tienes tu pastelería, por ejemplo, y no necesitas networking. Es erróneo. Siempre es necesario estar en contacto con otros empresarios, estar en los eventos, crear contactos tanto en tu área como en otras,… te interesa saber qué está sucediendo, hacia dónde van las cosas y conoces a gente a la que pedir consejo o que te pueda ayudar por ejemplo en el área de contabilidad, además ellos también pueden convertirse en tus clientes.

7.El Big data:

En estos momentos está cobrando mucha fuerza la sustitución de la tradicional caja registradora por el big data debido a que el registro de cada compra en la nube conlleva la posibilidad de crear gráficos en los que observar los productos más solicitados por el cliente, ver si se está creando una tendencia y adelantarnos,…. Sirve para hacer inventario y comprar productos en función de los gustos de los consumidores de una manera más clara.

Estos son los siete puntos sobre los que convendría prestar atención en el 2014 e incluirlo en nuestra lista de objetivos y buenos propósitos del año 2014. ¿Vosotros que opináis?, ¿creéis que falta alguno?

​OUTPLACEMENT

GOOGLE: TU CONSEJERO Y ASISTENTE PERSONAL