Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»​5 FORMAS DE AUMENTAR EL ENGAGEMENT EN TU TIMELINE DE TWITTER

​5 FORMAS DE AUMENTAR EL ENGAGEMENT EN TU TIMELINE DE TWITTER

EngagementPuede que en estos momentos te encuentres disfrutando del último regalo que te ha dejado Papá Noel bajo el árbol; puede incluso que sea un Smartphone, y que aún estés configurándolo y haciéndote a él. Si es este tu caso, muy probablemente hayas decidido descargarte Twitter, esa aplicación de la que todo el mundo habla y cuyas posibilidades estás a punto de descubrir. Sin embargo, una vez completado el registro y personalizado el perfil, te ves de pronto enfrentado a un inabarcable enjambre de publicaciones y te preguntas, desesperanzado, ¿qué puedo hacer para destacar entre tanto RT, favorito y reply?

Para acompañarte durante estos primeros pasos, desde la Escuela de Negocios de la UEMC hemos elaborado esta mini guía que si bien no te proporcionará el tan deseado secreto para obtener el engagement (desconfía de todos los que te digan lo contrario), sí que puede ayudarte a alcanzar una mayor difusión para tus publicaciones.

1.- Qué hacer para destacar: para conseguir que los usuarios participen en tus contenidos primero has de invitarles adecuadamente. Ponte en su lugar, “¿por qué debo clicar aquí?” El tuit debe contener algo irresistible para el lector. Es aconsejable servirse de preguntas o de proposiciones que obliguen a detenerse en el texto. Así mismo, Twitter permite aglutinar conversaciones por medio de hashtags, es aconsejable utilizarlos para ganar visibilidad. Además están los Trending Topics, con los temas más candentes del momento, que invitan a los usuarios a conversar en debates masivos, una gran oportunidad para llamar la atención de contactar con otros perfiles.

2.- Cómo: que el lenguaje multimedia ha superado al meramente textual a la hora de expresarse por Internet no es ningún secreto. Twitter ya permite explotar este cambio de paradigma, pues está demostrado que los tuits con vídeos o imágenes generan mucha más interacción por parte de los usuarios. Los tuiteros se conectan en gran número desde su Smartphone y por lo tanto cada vez dedican menos tiempo a la lectura, hay que aprovechar esos breves lapsos de conexión. Explota tu creatividad. Una buena forma de hacerlo podría ser con las Twitter Cards.

3.- Cuándo: en Twitter no existe la fórmula perfecta para saber en qué momento publicar. Hay multitud de herramientas que averiguan el instante determinado en el que tu comunidad de seguidores estará conectada, pero no hay forma de saber a ciencia cierta si van a interactuar o no con tu publicación, que es lo que realmente interesa. Por ello es recomendable mantener cierta periodicidad. Prueba con diferentes horarios para saber cuál es el que más te conviene.

4.- Quién: hablamos de una red social en la que cada día se vuelcan innumerables contenidos. En este contexto si no tomas la iniciativa, permanecerás bajo el radar, que es justo lo contrario a lo que pretendes. Por tanto, hay que ser proactivo. Hay diversas maneras: dando favoritos, retweets, respondiendo a otros usuarios (siempre que proceda y se aporte valor), haciendo listas…se trata de que personalices tu experiencia hasta el punto de que no termines nunca de perfeccionarla, mientras compartes la plataforma con los demás.

5.- Por qué: todas tus acciones en Twitter tienen un resultado. Estos datos quedan almacenados en Twitter Analytics, una potente herramienta que a través de gráficos y tablas permite visualizar qué interacción hemos obtenido de nuestras publicaciones. La fase de analítica es importante porque te facilitará saber en qué has fallado y en qué has acertado. Es la mejor (y única) manera de conocer qué tipo de contenido es necesario continuar elaborando para no perder la fidelidad de nuestros seguidores.

Todos estos consejos y muchos otros más, puedes explorarlos en profundidad en nuestra formación especializada sobre Marketing Digital.

Y tú, ¿ya sabes cómo generar engagement?, ¿qué consejos darías a quién está empezando en Twitter?