Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»INFOGRAFÍA: DE QUÉ HABLO AHORA EN MI BLOG

INFOGRAFÍA: DE QUÉ HABLO AHORA EN MI BLOG

¿De qué hablo ahora en mi blog?Al comenzar un blog con frecuencia cuentas con un número amplio de temas a tratar. Todos es nuevo y todo merece ser explicado o investigado en profundidad. Sin embargo, según avanzan los meses los bloggers ven como se va reduciendo dicha lista y empieza a predominar una pregunta: «¿De qué hablo ahora en mi blog?»

¿Cómo evitar la experiencia de sentirse atrapado por el post en blanco? Te damos 10 trucos para solucionarlo.

10 trucos para solucionar el bloqueo del escritor

Actualiza artículos

Puede que alguno de los artículos que escribiste en el pasado necesiten una actualización o quizá se les pueda dar un nuevo enfoque. Retómalos.

Campañas nuevas

Crea campañas de contenido periódico como por ejemplo; frase de la semana, consejo del mes, fotografía del día, eventos del año… Su periodicidad hará que tus usuarios se habitúen a acceder a tu blog cada cierto tiempo.

Brainstorming

Pregúntate: ¿qué te preocupa?, ¿qué cosas te parecen interesante?, ¿con qué problemas te has encontrado? Apúntate todas las ideas que se te ocurran, muchas no servirán, pero seguro que alguna te da algún buen tema sobre el que trabajar en tu blog.

Artículos en otros idiomas

En muchos blogs extranjeros se introducen temas o puntos de vista nuevos que aún no se han tratado en España. Pueden ser una gran fuente de inspiración y de información.

Acude a eventos

En ellos se comentan novedades, preocupaciones, herramientas… Además de ser un gran recurso para la extracción de temas, también es una excelente oportunidad para generar contactos y conseguir visibilidad.

Haz entrevistas

Selecciona a las personas a las que consideres interesantes y creas que pueden aportar valor en tu blog y solicítales una entrevista. Este tipo de contenido siempre es dinámico y atractivo.

Personas de éxito

Construye un contenido a raíz de analizar qué ha hecho grande a una persona de éxito, qué les hace diferentes, qué consejos y recomendaciones pueden aportar, etc…

Píldoras colaborativas

En ocasiones muchos profesionales colaboran con otros blogs de manera esporádica para ganar visibilidad y fortalecer su personal branding.

A continuación te dejamos el enlace con la infografía resumen que hemos preparado:

VÍDEO EDUCATIVO: LAS OBLIGACIONES

NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO PISAN FUERTE EN BOLSA