Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»​EMPRESAS TRADICIONALES QUE SE ADAPTARON CON ÉXITO AL ENTORNO DIGITAL

​EMPRESAS TRADICIONALES QUE SE ADAPTARON CON ÉXITO AL ENTORNO DIGITAL

empresas_digital_enydEl negocio digital parece ser la panacea de nuestros tiempos. No estar en la ciberesfera, es igual a no existir, dicen los gurús. Pronósticos apocalípticos aparte, lo cierto es que este entorno ofrece una serie de posibilidades y herramientas de lo más interesantes, que correctamente utilizadas, pueden catapultar el negocio hacia el éxito.

Ejemplos de empresas tradicionales adaptadas al entorno digital

Vamos a repasar algunos ejemplos de empresas tradicionales que han sabido adaptarse exitosamente al digital:

Bolígrafos Bic: la marca francesa es sinónimo de confianza para millones de personas. Su producto estrella, el bolígrafo, lleva con nosotros más de 60 años. Sin embargo, los tiempos cambian. Ahora, BIC ha lanzado su nueva línea de bolígrafos para poder escribir en dispositivos táctiles. Adquirirlos sigue siendo igual de económico; algunas cosas no cambian, afortunadamente. Todo un acierto.

Cuadernillos Rubio: seguimos con la escritura y sus medios para desarrollarla. ¿Quién no conoce los Cuadernillos Rubio? Apoyo en la enseñanza de millones de españoles, la popular firma valenciana ha desarrollado iCuadernos, una aplicación que permite a los más pequeños corregir su escritura y divertirse haciéndolo utilizando las tablets y smartphones de sus padres. Además, es gratis.

Bocatería La Brioche: he aquí un ejemplo genuino de que el negocio local también sabe y puede adaptarse a su demanda. Este comercio sevillano permite que sus consumidores puedan encargar sus bocadillos vía Whatsapp, para así recogerlos sin esperas y calientes. Esta bocatería en concreto, se encuentra cercana a un colegio, y sabe que vende menos cuando los escolares salen en sus recreos, pues las saturaciones y las colas de espera impiden aumentar el volumen de ventas. Por ello se decidió a apostar por el Whatsapp como nuevo canal para contactar con su clientela. La propia dueña del local manifestaba a los medios “hay que innovar, adaptarse a las nuevas costumbres y a los bolsillos, ya habrá otros que copien la idea”. Y efectivamente así ha sucedido. Otra muestra más de que es posible liderar la innovación desde cualquier nivel profesional, sin importar el tamaño de la empresa o su relevancia mediática.

Según datos del CMC, consultora española del entorno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sólo un 10% de las empresas españolas están adaptadas al entorno digital.

Así que, ¿a qué esperas para hacerlo?

Artículo Anterior

CÓMO PRESUPUESTAR UN PROCESO DE SELECCIÓN

Artículo Siguiente

VIDEO EXPLICATIVO: CONTRATOS TEMPORALES

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *