Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»INFOGRAFÍA: CÓMO POTENCIAR TU PERFIL EN INSTAGRAM

INFOGRAFÍA: CÓMO POTENCIAR TU PERFIL EN INSTAGRAM

Primeros_pasos_instagram¿Tienes una pyme?, ¿te gustaría incrementar las ventas? ¿o tal vez fomentar el engagement con tus clientes? Entonces has de saber que Instagram puede venirle de perlas a tu estrategia digital. En este artículo vamos a enseñarte cómo potenciar tu perfil en Instagram.

Propiedad de Facebook desde 2012, esta red social se basaba mayormente en compartir imágenes y personalizarlas a través de los populares «filtros». Sin embargo, el año pasado se anunció una nueva funcionalidad, en respuesta al nuevo lenguaje comunicativo que se viene cociendo en la Red (y también entre la competencia), los vídeos.

Por supuesto, las grandes marcas no han perdido de vista tan interesante escaparate. Algunas, como Nike, H&M, Louis Vuitton, MTV, BMW o Adidas, ya tienen presencia en Instagram, lo que les está reportando interesantes beneficios.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Crea una cuenta pública.
  2. Recuerda etiquetar (@) correctamente a las personas que salen en la fotografía o que puedan estar interesadas en la misma. Equivocarte en las etiquetas puede dar como resultado que te cataloguen de spam.
  3. Utiliza Hashtags para ganar visibilidad. Consulta los más populares y procura usarlos cuando publiques contenido relacionado.
  4. Comenta en las cuentas de celebridades para atraer followers.
  5. La constancia (publicando) es siempre más recomendable que la saturación.
  6. Puedes enlazar tu perfil a otras Redes Sociales para así fomentar la distribución de tu contenido.

Algunas cifras de interés sobre Instagram son:

• Tiene en su haber más de 150 millones de usuarios, es la mayor red social, y la que más crece por número de usuarios activos, sobrepasando a Twitter y Facebook.
  • Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares.

Con el fin de facilitarte las cosas, desde la Escuela de Negocios de la UEMC te ofrecemos esta infografía con los 6 primeros pasos a dar en la red social de los filtros y no perderte en el intento.

¡No te la pierdas!

ACTUALIZACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS: PERSPECTIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE