Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»INSTAGRAM: MARCAS Y ANUNCIOS SIN FILTROS

INSTAGRAM: MARCAS Y ANUNCIOS SIN FILTROS

enyd publicidad instagramInstagram es una de las redes sociales más populares del momento, especialmente entre el público más joven. Con apenas cinco años de vida, cuenta ya con más de 300 millones de usuarios activos y da cabida a 70 millones de fotos al día. Como marca, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de venderle tus productos a semejante volumen de público?

Si estás pensando en anunciar tu negocio en Instagram, te interesará conocer el perfil general de los instagramers. El 40% son usuarios de entre 14 y 24 años, seguidos por aquellos comprendidos entre los 25 y 34 con un 35%. El 51% son hombres, con ingresos medios. La región que más lo utiliza es Asia, seguida por Latino América y Norte América.

Los anuncios están presentes en Instagram desde hace un más de año, pero actualmente abre sus puertas a pequeñas empresas y particulares. Cualquiera puede crear un anuncio, siempre y cuando tenga una cuenta publicitaria en Facebook. Ni siquiera es necesario contar con un perfil en Instagram, aunque sí que es recomendable, ya que si no, toda la información que aparezca en las campañas será la importada por defecto desde el perfil de la empresa en Facebook.

Ambas redes están íntimamente unidas. Tanto es así, que los anuncios se mostrarán en función de la información de las cuentas creadas en ambas redes, e incluso terceros sitios web y aplicaciones. A la hora de crear campañas, Instagram permite definir presupuestos, duración y segmentar por regiones, edades, intereses, etc. El CPC se sitúa en torno a 0,03€, siendo uno de los medios de publicidad digital más baratos y efectivos.

Toda marca deberá crear sus campañas con Power Editor o la API de anuncios de Facebook. Los anuncios aparecerán en la sección noticias de los usuarios, es decir, en su feed personal. Siempre bajo la insignia de “Patrocinado”, un pie de foto y un botón de llamada a la acción.

Instagram es una red social profundamente visual y eso es algo que hay que tener en cuenta al crear los anuncios. A continuación te ofrecemos unos consejos para triunfar entre los instagramers y convertirte en una lovemark:

Ten en cuenta el dispositivo: La gran mayoría de los usuarios acceden a través de la aplicación móvil, por lo que influirá de manera determinante en el diseño de las imágenes.

Imagen o vídeo: Es el principal medio para comunicar tu mensaje, promocionar tu marca o hacer ofertas. No te compliques y dale prioridad a tus productos, ellos son los verdaderos protagonistas. Cuida la composición, los colores e iluminación. Sírvete de los filtros y efectos que la propia red social te proporciona.

Formato: Lo recomendable es utilizar el formato cuadrado, aunque ahora también se puede publicar en horizontal. Lo más recomendable son las imágenes de 1080x1080px y vídeos de no más de 30 segundos que cuyo peso no exceda los 30Mb.

Texto: Tu imagen podrá ir acompañada de texto. Si lo incluyes en la misma foto, el mensaje deberá ser corto y estar integrado. En el pie de foto no hay límite de caracteres, pero es aconsejable ser conciso. Podrás aportar datos y hechos de la empresa entre los comentarios de los usuarios, e incluir enlaces a tu sitio web tanto en el anuncio como en tu perfil.

No seas aburrido: El humor funciona muy bien en Instagram, ya que la mayoría de sus usuarios son jóvenes en busca de entretenimiento. Atrévete a romper las reglas y ser descarado, sin resultar irreverente u ofensivo, pues al final el usuario podrá elegir qué anuncios se le muestran y cuáles no.

Cuida la línea: Intenta mantener una línea estética y visual en tus anuncios. Así, los seguidores podrán reconocer e identificar tu marca. Crea y aporta contenido de calidad que tus seguidores quieran ver.

Promociona: No te limites a lo básico. Haz concursos, regala productos, promociona servicios. Premia a tus seguidores más fieles. Y no te olvides de incluir enlaces a tu tienda online o de difundir la propia cuenta de Instagram.

Influencers: También puedes colaborar con aquellas cuentas que tienen miles de seguidores para que promociones tus artículos y den a conocer u marca.

Instagram es una de las redes sociales más fuertes del momento, además de ser eficaz y rentable. Sube una buena imagen de tu marca a Instagram y tus clientes le darán a like.

Artículo Anterior

SOBRECUALIFICACIÓN: QUE NO SEA UN OBSTÁCULO PARA ENCONTRAR TRABAJO

Artículo Siguiente

CÓMO HACER UN ESTUDIO DE MERCADO EN 6 SENCILLOS PASOS

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *