Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»LA FALTA DE SEGURIDAD HACE QUE SNAPCHAT SE TAMBALEE

LA FALTA DE SEGURIDAD HACE QUE SNAPCHAT SE TAMBALEE

Snapchat_se_tambalea.jpgLa famosa aplicación Snapchat que tantas miradas estaba acaparando a lo largo del año pasado comienza este 2014 con problemas. Esta ha sido pirateada y los datos de 4,6 millones de usuarios han sido publicados y puestos a disposición de todos en internet. La confianza de los consumidores cae en picado y su credibilidad se tambalea.

La seguridad es esencial, sobre todo cuando se trata de una aplicación cuyo punto fuerte es la posibilidad de mandar mensajes, videos y fotos que se autoeliminan al poco tiempo. Esto amplia la libertad de los usuarios para escribir y mandar lo que quieran sintiéndose más seguros. Pero ahora ¿quién pone la mano en el fuego por ellos?

Los desarrolladores de Snapchat, Will Smidlein y Robie Trencheny, han establecido un script que permite a los usuarios conocer si su cuenta está incluida entre los datos robados. Y es que los hackers habilitaron una base de datos, SnapchatDb, con los números de teléfono, difuminaban los dos últimos dígitos, los nombres y el alias de usuario.

Este error de seguridad, que les fue avisado hace cuatro meses por la empresa Gibson Research, no fue remediado. De hecho el pasado 25 de diciembre recibieron otro aviso esta vez público. Snapchat no puede permitirse fallos como este después de haber recibido hace poco 50 millones de dólares en una ronda de financiación. Su fiabilidad ha quedado en entredicho y ahora deberá empezar a planear estrategias de marketing para que su imagen no se resienta.

Otro fallo que tiene que ver con esta área está en el hecho de que no haya realizado ningún comunicado hasta ayer, 2 de enero, a las 15:10 es decir varios días después de lo sucedido. Es cierto que estas fechas no son las mejores porque las vacaciones navideñas despistan un poco y hacen que todo quede como suspendido. Sin embargo, ante un problema cómo este lo primero que dictan las normas es reaccionar y comunicarte con tu público inmediatamente.

En su comunicado confirma que ninguna imagen o vídeo han sido filtrados y que desde ahora, en su nueva versión, la opción de “Find Friends” dará la posibilidad de desactivarse.

Entre otras acciones deberían encontrar la manera de recompensar a todos aquellos de sus usuarios que se han visto afectados por este incidente. Esto ayudaría a que su imagen se fuera recuperando. Por ahora su actitud puede hacer sentir a sus seguidores que no tienen voz, que no se preocupan y luego les será muy difícil desprenderse de ella.

CONSUMO COLABORATIVO: EL MEJOR REGALO DE REYES

​LA SUBVENCIÓN A LA FORMACIÓN: ¿JUSTOS POR PECADORES?