Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»LA MÚSICA: LOS ANUNCIOS SIN ELLA NO SON NADA

LA MÚSICA: LOS ANUNCIOS SIN ELLA NO SON NADA

La música cobra especial importancia hoy dado que es su día. El 22 de noviembre es Santa Cecilia, la patrona de la música, así que felicitar a todos aquellos músicos que conozcáis y a todas las Cecilias. Y es que este arte tiene un puesto importante en todos nuestros corazones y en nuestro día a día. Está en todas partes, incluso en los anuncios.

Cuando estamos haciendo algún trabajo, cuando estamos andando por la calle, para celebraciones, en las películas,… ella está en todas partes porque nos transmite mensajes y sensaciones. Es una gran arma de comunicación y cualquier área de marketing lo sabe.

No encontraréis ningún profesional de marketing que os niegue su poderosa influencia. En las películas se utiliza en escenas cuyo significado es realmente relevante o para reforzar la acción. En los anuncios tienen sus propias funciones.

En las compañías los encargados del marketing la utilizan como una herramienta más para segmentar al público. No a todo el mundo le gusta escuchar la misma música. Cuando esta suena en un spot ya te está marcando el estilo y la dirección que siguen.

La mayoría de los spot hoy en día tienen música de fondo, casi todos tienen sonido. En cambio son uno o dos cada mucho tiempo los que aparecen sin ningún tipo de ruido. Esto también genera impacto porque inmediatamente mueve al espectador a fijar su atención en él para saber qué sucede. Aquí el quid está en ser realmente bueno y saber mantener esa atención que te has ganando con el silencio. Por ejemplo:

  • La música acompaña al sentimiento del spot: tenemos el anuncio de Pantene de 2007. Son anuncios llenos de vida y movimiento que nos dan energía. Por ello la marca eligió la canción “Unwritten” que estaba llena de todos ellos.

No solo hemos elegido este anuncio por este motivo si no porque también queríamos hablaros de la estrategia de poner la canción de un cantante todavía desconocido. Las empresas muchas veces apuestan por cantantes que todavía no son excesivamente famosos pero que se presentan como futuras estrellas pues así todos sus fans les recordaran. Son los propagadores de “¿de quién es esa canción que sale en el anuncio de ….?” O de “sí hombre. Esa canción que sale en el anuncio de…”

  • En cambio en el caso del spot de la lotería de navidad el sentimiento a transmitir es más nostálgico y melodioso. Lo vemos en el caso de este año:

  • Hay ocasiones que las acciones que nos narra el anuncio son tan importantes que la música queda en un segundo plano. Por ejemplo un diálogo cuya carga tiene tanto valor que la música suena muy baja y de fondo. En todo momento está, la dejan para que te acompañe y refuerce el mensaje porque tu oído la registra, pero sin que te des cuenta porque ellos quieren que tu atención se centre en lo que se dice o hace. Este sería un ejemplo:

Estas son solo algunas de las formas de utilizar este factor tan importante a la hora de crear desde cero un spot, porque, al final, lo que buscan los publicitarios es la unión de imagen y sonido que impacte visualmente con inteligencia y emoción a través de la música.

Artículo Anterior

​CALENDARIO LABORAL: FESTIVOS PARA EL 2014

Artículo Siguiente

EL DOW JONES SUPERA LOS 16000

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *