MARKETING VIP: PREMIANDO LA FIDELIDAD.

enyd marketing vipNo todas las estrategias de marketing sirven para todos los públicos. Hay que conocer a la audiencia, saber a quién te diriges, lo que busca y lo que necesita. Aunque sean clasificables en función de unas características comunes, los clientes son distintos entre sí. Dales el trato que se merecen. Dales marketing VIP.

Marketing VIP: Estrategia vs. rentabilidad

Todo negocio necesita incrementar el número de clientes para crecer y desarrollarse, siempre y cuando haya afianzado las relaciones con ellos. Muchas empresas y marcas cuentan con usuarios y consumidores fieles desde el principio de los tiempos. Los clientes estratégicos, aunque no suponen una fuente directa o significativa de ingresos y compras, ayudan a conseguir y captar más clientes gracias a sus recomendaciones. Los clientes rentables, en cambio, son aquellos cuya contribución a la facturación es constante.

Ambos tipos de consumidores son importantes y es más que recomendable mantenerlos. Está demostrado que conservar a un cliente ya establecido en lugar de buscar a uno nuevo es más rentable y económico. Para ello, existen estrategias de marketing conocidas como marketing VIP o marketing de fidelización. Están encaminadas a preservar a aquellos clientes que han confiado en la empresa desde el principio.

Dirigirse a este tipo de consumidores es más sencillo que a uno con el que todavía no se ha tratado, ya que confía o ha confiado en la marca en el pasado y por lo tanto la probabilidad de que repita su comportamiento de compra es mayor. Además, carece del “factor miedo” y suele acceder a productos y servicios con un precio elevado. Su antigüedad y bagaje como usuario le convierte en embajador de la marca ofreciendo recomendaciones al resto del público.