POP UP STORE: AHORA ESTÁ, AHORA NO ESTÁ

pop_up_storePop up store, ¿lo conoces? Una nueva tendencia de marketing que todavía no ha despuntado con fuerza en España. Sin embargo, en Estados Unidos y Londres se posiciona como una opción seria a tener en cuenta en las estrategias de marketing.

Se trata de crear durante un breve periodo de tiempo una tienda física cuyo objetivo es generar una experiencia única al consumidor. Una experiencia espectáculo que genere un valor añadido que le diferencie del resto de competidores. La fecha de caducidad que tienen estas tiendan generan un mayor atractivo pues es especial y único, nunca habrá otra igual.

Barcos vacios, autobuses, en plena calle,… cualquier sitios es apropiado para una pop up store siempre que se ajuste al estilo de la marca que vas a vender. No es tan importante el dinero que se invierta en ella como la idea creativa. Esa idea que proporcionará al usuario el valor añadido que hará que permanezcas como empresa en su cabeza. De hecho no se suele recuperar la inversión directa si no que su objetivo es crear branding.

En España el fenómeno todavía no está asentado. Hay versiones de él que se realizan para liquidar el stock de temporadas pasadas o está la modalidad rastrillo. Existen empresas como PopStore Spain que tiene como objetivo traer esta tendencia del marketing al mercado español organizando eventos de este tipo.

Uno de los ejemplos que tenemos en España fue la que realizó la marca de joyas Tiffany en Marbella. Lo que hizo es crear una tienda temporal en el Salón Magnolia del Hotel Marbella Club y el espectáculo fue que te permitían reproducir la famosa escena de la película desayuno con diamantes de la protagonista Audry Henburn.

Artículo Anterior

ALTERNATIVAS AL CLOUD-WRITING

Artículo Siguiente

EL DIGITAL SIGNAGE COMO ESLABÓN EN LA CADENA DEL MARKETING 2.0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *