Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»PUBLICIDAD INTERACTIVA, ESTÁ LLEGANDO Y NO QUIERE MARCHARSE

PUBLICIDAD INTERACTIVA, ESTÁ LLEGANDO Y NO QUIERE MARCHARSE

b2ap3_thumbnail_movil.jpgLa publicidad interactiva es un fenómeno del que hemos oído hablar y que cada vez está más presente. Pero, ¿por qué es tan importante?

La publicidad interactiva es importante porque genera más engagement y más posibilidades de compra. Este tipo de publicidad requiere toda la atención del usuario. No la puedes tener como ruido de fondo, ni verla mientras haces otras cosas. Esta publicidad requiere que el espectador actué y por lo tanto se concentre en el producto o anuncio. Además genera experiencia y esta se queda en la mente de los consumidores por más tiempo.

Veamos varios ejemplos:

Adtile: esta compañía une para los anuncios de móviles el estilo de la gamificación y el de aplicación móvil. Adtile crea los Motion Ads, anuncios en los que te piden que realices algún movimiento o juego para que aparezca el descuento. Por ejemplo para una empresa de batidos tienes que agitar el móvil para crear tu propio batido, para Nike tienes que mover el móvil en el aire como si dibujaras una “N”.

-La compañía de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha llevado a cabo en la India una campaña en la que los usuarios a través de una aplicación al poner la cámara del móvil encima de un billete les aparecía en la pantalla mediante realidad aumentada todo lo que podían comprar con ese dinero.

-Incluso las revistas brindan toda clase de oportunidades para este tipo de publicidad al ofrecer anuncios cuya imagen se convierte en otra completamente distinta cuando pasas la cámara del móvil por encima y en la pantalla te aparece la imagen con nuevos elementos. Por ejemplo en el caso del coche Lexus IS en el que al pasar el dispositivo móvil aparece una mujer junto al coche.

-Las marcas de maquillaje tiene toda una nueva tendencia con los espejos que permiten al usuario seleccionar un tipo de maquillaje y ver cómo les quedaría en su reflejo.

Hasta ahora esto parecía solo al alcance de las grandes empresas y marcas, pero hoy la cosa cambia. Hoy existen Startup que te crean aplicaciones para tus tiendas por poco presupuesto, hoy en día nosotros mismos podemos incorporar códigos QR en nuestros proyectos, hoy en día nuestra imaginación y las herramientas que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías nos abren las puertas a cualquier tipo de juego para promocionar nuestro producto y atraer al cliente.

Artículo Anterior

INNOVACIÓN: EL GRAN RETO DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Artículo Siguiente

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD BLANCA?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *