Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»VÍDEO EDUCATIVO: ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL MENSAJE EN MARKETING

VÍDEO EDUCATIVO: ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL MENSAJE EN MARKETING

comunicacion_marketing_enyd

La comunicación es el proceso mediante el cuál un emisor hace llegar un mensaje a un emisor. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Sin embargo, tarde o temprano la gran mayoría de los profesionales del marketing se encuentran ante la misma encrucijada: «¿qué está fallando en mi estrategia?»

Conocer tu marca, el producto que vas a vender, saber cómo y a quién va dirigido, son algunas de las variables más importantes a la hora de comunicar eficientemente lo que se pretende en las acciones de marketing. Pero eso no es todo: como se suele decir, a menudo «los árboles no nos dejan ver el bosque». Cuando los resultados no son los esperados y llega el momento de repasar pasos a paso la campaña, puede que los defectos digamos, más superficiales, impidan corregir aquellos estructurales y más obvios.

Por ello hay que destacar siempre la gran relevancia que tiene una correcta elaboración de los fundamentos comunicativos primordiales, algo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Desde la Escuela de Negocios de la UEMC te ayudamos a establecer apropiadamente los primeros pasos en tus acciones de marketing mediante este vídeo educativo:

Vídeo elaborado por Fernando Doral, profesor del área de Marketing de la Escuela de Negocios de la UEMC.