Home»Business Revista Digital»RR HH»DOBLE CHEESE BURGUER: UNA MINA DE APRENDIZAJE

DOBLE CHEESE BURGUER: UNA MINA DE APRENDIZAJE

Doble_cheese_burguer_una_mina_de_aprendizajeCuando eliges cursar unos estudios, esperas encontrar una oferta en el mercado laboral que se encuentre en ese campo. Desafortunadamente, la realidad es bien distinta y este pensamiento es más bien una utopía. Pero no hay que ser pesimistas. Puede que trabajar en una zapatería de barrio o en una hamburguesería no sea tu máxima aspiración laboral pero puedes sacarle partido a esta experiencia y aprender una serie de lecciones que te vendrán bien para cualquier tipo de puesto de trabajo futuro. A continuación os presentamos una serie consejos que no debéis pasar por alto:

1. No hay ningún puesto denigrante

A pesar de que existan puestos más o menos atractivos no debemos tener vergüenza o sentirnos infravalorados. Limpiar o servir comidas son dos piezas vitales en muchas compañías. Recuerda que los rascacielos comienzan a construirse desde la base.

2.Ofrece tu ayuda sin que te la soliciten

Colaborar y ofrecer tu ayuda en tareas a las que no estás obligado por contrato ayudan a dinamizar y mejorar las relaciones internas de la empresa. Crear un clima de camadería es vital en el buen funcionamiento de la compañía y tu superior te tendrá en consideración para futuros ascensos. La evolución laboral se consigue con esfuerzo.

3.El saber no ocupa lugar: rétate

No hay tarea imposible. A menudo el miedo al fracaso nos impide arriesgar y apostar por nuevas proyectos o realizar nuevas funciones. ¿Qué puede aportarte vender un zapato o una hamburguesa doble con queso y bacón? Pues uno de los valores más importantes y valorados en una empresa: la responsabilidad.

4.Cómo canalizar la presión

La presión y el estrés son el uniforme por antonomasia de las cadenas de comida rápida. Aprender a gestionarla con éxito te permitirá lidiar con situaciones similares y llevarlas a buen puerto pueden convertirte en un líder de éxito en el futuro.

5.El trato con las personas

Estos puestos de trabajo son el escenario clave para desarrollar nuestro don de gentes y saber cómo desenvolverse de manera eficaz entre los miembros del trabajo.

6.El éxito de los demás en el presente, tu éxito en el futuro

La tendencia a asumir el éxito de los demás como un fracaso propio es un problema común. Alégrate por el éxito de los demás y toma nota de cómo han llegado hasta ahí. Si no lo ves muy claro toma la siguiente expresión “profesores gratis” como máxima.

Y tú, ¿tienes consejo tras tu experiencia en este tipo de trabajos?

This image is a work of the National Institutes of Health, part of the United States Department of Health and Human Services. As a work of the U.S. federal government, the image is in the public domain.
Artículo Anterior

¿HABÍAS OÍDO HABLAR DE ELLO?

Artículo Siguiente

¿ESTÁS SEGURO DE CUÁNDO ES FESTIVO?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *