Home»Business Revista Digital»RR HH»INFOGRAFÍA: 8 CLAVES DEL NEUROLIDERAZGO

INFOGRAFÍA: 8 CLAVES DEL NEUROLIDERAZGO

neuroliderazgo.pngLa tecnología avanza en todos los sectores y también en el estudio del cerebro humano. De hecho, numerosas investigaciones se están orientando hacia la exploración del funcionamiento de este organismo para ver cómo afecta a nuestro desarrollo personal y profesional.

Neuroliderazgo

Los resultados de aplicar el liderazgo basado en entender el funcionamiento del cerebro, pueden ayudar a todos los profesionales a entender mejor el comportamiento humano y a tomar mejores decisiones en cualquier ámbito, especialmente en el laboral.

Tener conocimientos sobre como funciona el cerebro, ayudará a los líderes del futuro a entender mejor a las personas y gestionarlas de manera más efectiva. Esto les permitirá hacer la experiencia de sus empleados mucho más cómoda de manera que se genere un mejor clima laboral, que sean más productivos y eficaces.

Tal vez te interese: Neuroliderazgo, ¿futuro o quimera?

8 Claves del neuroliderazgo

• Motivación. El trato justo y los trabajos en equipos colaborativos incrementan la motivación intrínseca.
  • Estimulación. La justicia social y el respeto estimulan las partes positivas del cerebro y generan positividad y eficacia.
  • Productividad. Las personas que tienen control sobre el diseño del espacio de trabajo son un 32% más productivas.
  • Emociones a evitar. Con el estrés y la incertidumbre tu cerebro libera cortisol que hace que la persona esté menos predispuesta a ayudar y a cooperar.
  • Aprendizaje por asociación. Al relacionar el nuevo conocimiento con uno previamente existente, el cerebro asimila los nuevos conocimientos con más facilidad y destreza. Los líderes proveer el contexto informativo que facilite el aprendizaje en el trabajo.
  • Aprendizaje por experiencia. «La experiencia es el mejor maestro», Aristóteles. Los conocimientos que obtenemos a través de la experiencia sensorial se imprimen con más fuerza que los que obtenemos de forma puramente intelectual.
  • Evitar. El líder debe tener cuidado con no generar ningún sentimiento de rechazo o exclusión en sus empleados. Estos sentimientos activas las regiones cerebrales del dolor físico.
  • Capacidad Atencional. La atención refuerza los circuitos neuronales que se encuentran implicados en la capacidad de planificación, resolución de problemas y toma de decisiones. Un líder de éxito sabrá inducir a otros a enfocar la atención con intensidad y frecuencia en ideas específicas.

En esta infografía verás los 8 puntos claves sobre neuroliderazgo que hemos desvelado anteriormente: https://www.escueladenegociosydireccion.com/infografias/neuroliderazgo.html

​¿FIN DE UN PARAÍSO FISCAL?

VÍDEO EDUCATIVO: ​Los nuevos métodos de reclutamiento