Home»Business Revista Digital»RR HH»RRHH Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

RRHH Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

RRHH_LAS_NUEVAS_TECNOLOGIAS_

Desde el nacimiento de Internet y hasta el día de hoy, las tecnologías nos han invadido. La sociedad ha cambiado de la mano de las TIC, que se nos hacen imprescindibles para la vida profesional y cotidiana.

Así, de un tiempo a esta parte, nos encontramos con cambios en casi todos los órdenes de la vida, pues en la actualidad, la mayoría de las cosas pasan por las tecnologías. Uno de los aspectos dónde se ha notado más, es el del trabajo.

Si hace veinte años todo era papeleo, ahora, todo pasa mediante la electrónica. Las empresas han sabido ver una oportunidad de gestión eficaz, rapidez, innovación, reinvención, publicidad y reducción de costes. Y es que quedarse al margen es posible pero también un sinsentido, pues las ventajas de las nuevas tecnologías para agilizar un negocio son incontables. El mundo 2.0 ha creado puestos de trabajo, como la figura del Community Manager, que crea y gestiona la comunicación de la empresa en un entorno virtual, el Product Manager, que busca oportunidades y tendencias, el Traffiker, que gestiona el tráfico de una página web, y el Coolhunter, quien detecta modas para crear productos, tutor virtual e-learning, programador web 2.0, etc. Estos y muchos otros,son los puestos más demandados actualmente porque se interactúa con el cliente y se averiguan sus demandas e intereses de la forma más directa posible.

La organización ha cambiado su modo de trabajo casi radicalmente, tanto del interior al exterior como viceversa. La selección previa del personal se hace vía web, los currículum ya no se entregan en mano, todas las gestiones implican el manejo de programas específicos, las ofertas de empleo se encuentran más fácilmente por Internet. Las nuevas plantillas de las empresas han de manejar las nuevas tecnologías, pues son el futuro, y cuanto mejor se conozcan mayor bien se hará a la empresa, la cual ha de hacer frente a los retos de la retención y la construcción de una fuerza de trabajo con talento.

Por otro lado, sin necesidad de pertenecer a una organización, las personas no son ajenas a que el manejo de las nuevas tecnologías es básico. Por ejemplo, los parados han pasado de visitar empresa por empresa a saber qué portales de Internet visitar y cómo insertar su perfil. Con el siglo XXI, el gobierno, y las organizaciones públicas y privadas han tenido que adaptarse a un entorno que en veinte años ha cambiado del todo.

Elaborado por uno de nuestros alumnos

¡FELICES FIESTAS!

NUEVO PROYECTO DE LEY: OBLIGATORIEDAD DE LOS INFORMES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL