Home»Business Revista Digital»RR HH»VÍDEO: LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

VÍDEO: LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

enyd vídeo gestión por competenciasHaber recibido la formación adecuada para un puesto de trabajo no es siempre sinónimo de que uno sea el candidato ideal para dicho empleo. Se necesitan aptitudes, competencias y sobre todo, actitud. Por ello, tanto la empresa, como los miembros de recursos humanos, deben ser capaces de evaluar al empleado para determinar si éste se adapta a sus tareas, responsabilidades y a la organización. ¿Conoces la importancia de la gestión por competencias? ¡Dale al play!

De la gestión por competencias a la gestión de valores

José Vera, profesor del área de recursos humanos de la Escuela de Negocios de la UEMC, analiza y explica en este breve y entretenido vídeo educativo, uno de los procesos más importantes en la gestión del talento y el factor humano. Su amplia experiencia como Human Resource Manager, a lo largo de más de treinta años de carrera en organizaciones como Michelin o Fujitsu, le permiten tener una visión global de la evolución y desarrollo de la evaluación del desempeño. Así, reflexiona sobre el paso de un sistema absolutamente basado en la productividad y los procesos, como ocurría a principios del siglo XX, hasta la búsqueda de la adecuación a los valores, misión y estrategia de la empresa.

Esto se debe, principalmente, a un cambio cultural, abanderado por las distintas generaciones, como la de los millenials, que reclaman un cambio en las organizaciones y un sistema retributivo más cercano, personal y humano y no tan centrado en lo económico. Por ello, como afirma José Vera, podría decirse que la gestión por competencias y la evaluación del desempeño han dado paso la gestión por valores.

En este vídeo, Vera señala los requisitos imprescindibles con los que debe contar la empresa para poner en marcha una buena evaluación que satisfaga tanto a la organización como al empleado. De la misma forma, hace especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo y la visión 360º, en la que se incluyen las opiniones de todos los implicados en el proceso, para el desarrollo de la gestión del desempeño y el talento.

Este tema y muchos más, forman parte del plan de estudios de los cursos universitarios de especialización en RRHH de UEMC Business School. Y recuerda, podrás encontrar más vídeo explicativos de José Vera sobre cuestiones relacionadas con los recursos humanos, así como de otras áreas y sectores, en el canal de YouTube de la Escuela de Negocios de la UEMC. ¡Subscríbete y déjanos tu opinión!

FUTURIZZ 2016: DE LA REALIDAD DIGITAL Y EL INTERNET DE LAS COSAS

TENDENCIAS DEL MARKETING ONLINE: DE LA PUBLICIDAD MOBILE AL GROWTH HACKING