Home»Business Revista Digital»Estas son las Tendencias de Diseño Web 2023

Estas son las Tendencias de Diseño Web 2023

¿Sabes cuáles son las tendencias de diseño web 2023 que vienen para quedarse? El sector ha evolucionado tanto en los últimos años que cada vez son más las empresas que compiten para tener un buen diseño en su website para poder mostrarse a su nicho de clientes y brindarles confianza.

Los diseñadores web se encuentran en un momento en el que no solo tienen que prestar atención a lo visualmente atractivo o funcional, sino que también tienen que conectar emocionalmente con las personas. Para ello, están implementando actualizaciones en aspectos como tipografías o colores, e incorporando nuevas técnicas como microinteracciones, realidad virtual o glasmorfismo.

¡Vamos a conocer en este artículo algunas de las técnicas y estilos visuales que te ayudarán a diseñar una web atractiva y moderna para que cualquier empresa se muestre como un gran escaparate en internet!

TENDENCIAS DE DISEÑO WEB 2023

CURSORES PERSONALIZADOS

Aunque estamos acostumbrados a utilizar el tradicional puntero blanco como cursor, en 2023 se apuesta por la innovación y muchas páginas web presentarán cursores personalizados, con un aspecto diferenciador que lo haga único. Cursores de mayor tamaño, de colores, con formas… Solo hay que tener en cuenta que el diseño del cursor elegido combine con el aspecto de la web.

ELEMENTOS EN 3D Y GLASMORFISMO

La aplicación de elementos 3D en diseño web va a ser muy notable, ya sea con objetos como animaciones o ilustraciones que hagan que el sitio web sea más moderno y digital. Además, han aparecido bancos de recursos 3D que facilitan su implementación, aunque exige profesionalidad y recursos propios para saber utilizarlos correctamente.

También el efecto “vidrio esmerilado” o glasmorfismo va a llegar pisando fuerte. Esto consiste en hacer que algunos elementos parezcan visualmente como si fueran cristal, uniendo la transparencia, el movimiento y el desenfoque para dar sensación de profundidad y espacio a la web, o lo que es lo mismo efecto 3D. Va a ser muy frecuente ver este efecto en campos como formularios o en imágenes porque ayuda a destacar elementos y garantizar su legibilidad.

SE SIGUE APOSTANDO POR LA IMAGEN Y EL COLOR

El diseño web, específicamente en la parte de colores y tipografía, pueden afectar tu tasa de conversión. Si los colores no combinan o aturden al público, la tasa de rebote aumentará considerablemente. Es mejor tener una web sencilla, productiva y responsive, antes que perder cientos de clientes.

Además, el color también se verá con frecuencia enlazado a figuras geométricas que resalten y en duotonos. Lo común ya no vende como antes, ahora las innovaciones se presentan como las grandes ideas que atraen visitantes y producen dinero. Los websites de Spotify y Mailchimp son claros ejemplos del correcto uso de colores para dar un mensaje.

tendencias de diseño web 2023

El dibujo volverá a tener un papel protagonista dentro de los websites. Los ilustradores podrán mostrar su personalidad y la de la marca con la que trabajan libremente, pues esa sutileza y sinceridad en el trazo aumentará las visitas de la página.

Por último, los fondos de imágenes vienen a romper los paradigmas de que no podemos colocar texto sobre una fotografía. Por supuesto, las maquetas que se mueven entre el realismo y el minimalismo van con fondos acordes para no sobrecargar el website. Y si a esto le añadimos un scroll infinito, nuestros usuarios podrán tener una gran experiencia leyendo y navegando a través de nuestra página web imitando lo que hacen en mobile.

MICROINTERACCIONES

Se refiere a pequeñas animaciones que captan la atención de los clientes y les brindan información. Por ejemplo, una de las más utilizadas desde hace tiempo es el cambio de color de un enlace cuando un usuario sitúa por encima el cursor del ratón.

Para este nuevo año, las microinteracciones se convertirán en un elemento muy característico de websites, como zoom en elementos, deslizar hacia arriba para actualizar, dar un me gusta o degradados que evolucionan con el scroll, ya que esto ayuda a que podamos recoger más información sobre las interacciones de los clientes y aseguran un mejor engagement.

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Estas tecnologías han modificado la forma con la que interactúan los usuarios con los productos digitales. Muchas empresas la utilizan para ayudar a los clientes a tomar decisiones, ya que el cliente puede entrar y navegar en un sitio web como si estuviera viendo el producto que quiere comprar en 3D.