• Este evento ha pasado.

Operaciones Apalancadas, maximizando riesgo y endeudamiento

25 / 03 / 2021 @ 19:30 - 20:30

OPERACIONES APALANCADAS POR SERGIO GARCIA

¿Qué son las operaciones apalancadas?, ¿Qué tipos existen?, ¿Qué las diferencia de otras operaciones corporativas de fusiones o adquisiciones?, ¿Cómo funciona una operación tipo?

¿Quiénes son los participantes en esta clase de operaciones?, ¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes?

Las operaciones apalancadas (Leveraged transactions) suponen una herramienta muy utilizada en los procesos de integración corporativa (fusiones y adquisiciones). Además, en los últimos años han ido adquiriendo mayor relevancia y más presencia en el mercado, en la mayoría de sectores de actividad.

Conocer sus particularidades, sus riesgos y ventajas para los participantes en las mismas, es de gran importancia para entender las mecánicas que hay detrás de los movimientos corporativos en todas las industrias.

Este tipo de transacciones y adquisiciones de empresas, que inicialmente fueron excepcionales en el mercado corporativo debido al alto riesgo y a algunos fraudes sonados (“Los bonos basura” entre otros) se han convertido en muy frecuentes y, aunque muchas veces no reciben ese nombre, su estructuración es común a otras muchas figuras financieras.

De todo ello hablaremos en la #UEMC Business SchoolOpenClass de marzo, en la que el Coordinador y Docente del Máster Oficial Online en Dirección y Planificación Financiera de la Escuela de Negocios de la UEMC, Sergio García, responderá a todas estas cuestiones.

¡No lo dudes! Inscríbete y asiste a la Openclass Gratuita el próximo jueves 25 de marzo de 19:30 a 20:30 horas!

Fecha:
25 / 03 / 2021
Hora:
Categoría del Evento:

Inscríbete en el evento

Infórmate o contáctanos

He leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos personales