Home»Multimedia»Infografía Docsity: Técnicas para el estudio

Infografía Docsity: Técnicas para el estudio

enyd infografía docsity revista¿Tienes un examen a la vista? ¿Los nervios se apoderan de ti y te impiden concentrarte? ¿Por dónde se empieza a estudiar? Todos, antes o después, nos hemos hecho todas estas preguntas. Docsity, red social con fines didácticos para el libre intercambio de información y comunicación entre estudiantes, comparte con nosotros una dinámica e interesante infografía con técnicas para el estudio. ¿Te atreves a ponerlas en práctica?

Docsity, compañera de estudio

Docsity es una comunidad con más de 600.000 usuarios y más de 350.000 documentos compartidos en 8 lenguas diferentes. En ella participan estudiantes de secundaria, universitarios y graduados, profesores, docente e investigadores. Los materiales didácticos se pueden encontrar en diversos formatos multimedia y cada usuario puede consultar sus dudas y responder sus preguntas con la colaboración de otros alumnos en foros de debate.

En esta infografía Docsity señala la importancia del contexto. Así, diferencia tres tipos: el psicológico, liberar la mente de elementos distractorios; el organizativo, estructurar el día o sesión de estudio para obtener el mayor rendimiento; y el ambiental, encontrar un espacio físico para estudiar que no induzca a distracciones.

Igualmente, Docsity aconseja enfrentarse a los materiales de estudio en pequeños bloques temporales. De esta forma, propone hacer sesiones de 25 minutos para conseguir la máxima concentración, e intercalarlas con pausas de 5 minutos. Conviene fijarse una serie de objetivos fácilmente alcanzables, como 1 tema o un epígrafe a lograr en dicho intervalo de tiempo. Por supuesto, recalca la importancia de usar colores, esquemas y repeticiones, especialmente en voz alta, para una mejor asimilación de los conceptos.

¿Estás preparado para aplicar estás técnicas? Haz clic en la infografía:

enyd infografía docsity

La motivación en el trabajo: cuestión de empresa y empleado

RESUMEN OPEN CLASS: CLAVES PARA INVERTIR EN BOLSA