Home»Business Case»Fintonic, el spa de tus finanzas personales

Fintonic, el spa de tus finanzas personales

Empezamos año nuevo y todos nos ponemos nuevos objetivos, entre ellos, apuntarnos por enésima vez al gimnasio.

Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic

Pero…¿has pensado en llevar tus finanzas al gym? Fintonic lo hace por ti. En su momento, esta aplicación, que literalmente significa “Finanzas tonificadas”, quería que nuestras cuentas se pusieran en forma asociándolo al gimnasio del ahorro, pero ahora mismo se ha convertido en un spa, porque según Lupina Iturriaga, fundadora Fintonic, esta app “lo hace todo por ti”.

Fintonic es una aplicación u optimizador financiero que nos permite sacarle todo el partido a nuestro dinero.

¿Cómo? agregando todos nuestros bancos, seguros y tarjetas en un mismo sitio, de forma automática y por categorías. De este modo, podemos tener mucho más controlados todos nuestros gastos sabiendo exactamente dónde se va nuestro dinero.

Además, Fintonic nos pone nota y nos dice cómo podemos mejorar, dónde podemos recortar, nos advierte de posibles errores, comisiones o vencimientos y nos ofrece una serie de claves para poder ahorrar más y mejor. De este modo, nos resulta más fácil como usuarios entender qué condiciones o comisiones merecemos a la hora de adquirir un préstamo.

Administrar de manera más eficiente las finanzas personales

Desde los inicios de Fintonic sus creadores fueron muy optimistas y muy conscientes de este valor añadido que querían ofrecer a sus usuarios. ¿Su objetivo inicial? ayudar a ahorradores que tenían como meta ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros en el primer año, o incluso a personas que hasta entonces seguían haciendo su propio excel para controlar los gastos mensuales y que ahora prefieren que se lo den todo hecho hasta el punto de que les den las alertas de forma automática.

El sector financiero está evolucionando y para Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic y apasionada de las finanzas, el modelo financiero ideal para cualquier persona es «que alguien te diga las cosas tal y cómo son». Por eso surgió el interés de sacar algo que ayudara y ella, ahora mismo, está haciendo lo que verdaderamente le apasiona, que son las finanzas, pero desde el lado del cliente.

“Mi promesa hacia los clientes en estos cinco años es decir las cosas claras, tal y cómo son, ofrecerle el producto que de verdad es bueno para él y cumplir con la promesa de que los usuarios saquen partido de sus finanzas».

Retos y oportunidades del Modelo de Negocio

¿Existe educación financiera?

Para Lupina Iturriaga falta educación financiera en la sociedad actual. No somos conscientes de que gracias a ella obtenemos una posición de fuerza ante los bancos, un rol más complicado que no tienes si no sabes nada de finanzas. “La educación debería empezar desde los colegios, para que enseñaran qué es ahorrar, cómo hacer y entender una factura, para que cuando tengas que negociar una hipoteca con tu banco puedas entender conceptos básicos”

Por lo tanto, ¿hay edad para las finanzas? Según Lupina Iturriaga, la edad para las finanzas empieza desde la más tierna infancia, desde que tienes que entender que hay que ahorrar dinero y que hay que trabajar para conseguirlo.

“Hay que empezar desde el colegio, independientemente de lo que quieras estudiar. En el caso de una persona que estudia Derecho no tiene que saber únicamente de Derecho, también debe aprender un poco de contabilidad, un poco de finanzas… porque al final del día, lo que verdaderamente te hace feliz es tener un plato de comida sobre la mesa, poder hacer las cosas básicas y casi todas esas cosas te las da el dinero”, explica la CEO de Fintonic.

¿Confían las nuevas generaciones en la banca digital?

Cómo administran las nuevas generaziones sus finanzas personales

Los menores de 33 años sí que contratan más a través de la banca online ya que son más avezados en las nuevas

tecnologías. Esta generación “cada vez necesita más, utiliza muchísimas aplicaciones y esto les da una calidad cada vez mayor y una experiencia de uso mejor”. Iturriaga explica que estos jóvenes “demandan ahorrar tiempo, dedicarse de verdad a lo que ellos quieren, son gente que tiene otra manera de vivir la vida y que cada cuatro o cinco años cambia de trabajo, no como antes, que te buscabas un trabajo para toda la vida, por lo tanto son más exigentes y yo creo que es bueno que todos trabajemos para ellos”.

Presente y Futuro de la app

En la actualidad, Fintonic celebra su quinto aniversario y se consolida entre las principales fintech en España. La app, que comenzó a operar en noviembre de 2012, es una de las primeras compañías españolas de este mercado que ha logrado superar la barrera de los cinco años siendo la número 1 a nivel europeo y a nivel de usuario la sexta entidad financiera de España.

En estos momentos, Fintonic se encuentra en España y en Chile y están estudiando abrir en Latinoamérica. En total, son más de 400.000 usuarios activos y ahí es donde quieren crecer, en la masa de usuarios, para poder ofrecerles mejor, las cosas que necesitan. Además, Lupina Iturriaga nos cuenta que se encuentran en un búsqueda continua de talento para seguir creciendo.

Como Fintonic, muchas otras empresas buscan talento para incorporar en las distintas áreas funcionales de la empresa. Personas apasionadas que consigan anticipar las necesidades de pequeñas o medianas empresas y aportar verdadero valor en sus procesos internos y externos. Por ello, en UEMC Business School te animamos a que continúes formándote a través de MBA Oficial Online, que te preparará como líder en todos los ámbitos de la empresa.

¡No te pierdas el vídeo completo de la entrevista a Lupina!

Evana & Tía, Ideas que dejan huella

Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!