Home»Actualidad UEMC Business School»ENTREVISTA A RAMÓN GIMENO: BECA EXCELENCIA DE ESNEDI

ENTREVISTA A RAMÓN GIMENO: BECA EXCELENCIA DE ESNEDI

enyd Ramón GimenoImpulsamos empresas y personas. Ese es el lema de ESNEDI. Haciendo honor a esta idea, el pasado mes de junio, la Escuela de Negocios Digitales, convocó la Beca Excelencia y la Beca Impulso Profesional, para seguir formando profesionales que lideren la Transformación Digital que está teniendo lugar en el entorno empresarial y laboral. Ramón Gimeno, uno de los cuatro adjudicatarios de la Beca Excelencia, nos explica los beneficios curricualres que ya le está reportando la beca.

Ramón Gimeno, una beca a la experiencia

enyd Ramón Gimeno
Ramón Gimeno Useros, ganador de la Beca Excelencia 2016-2017 de ESNEDI.

«En algunas entrevistas de selección me preguntan por la beca. Es una gran ayuda en todos los sentidos.»

Ramón Gimeno cuenta con más de 15 años de experiencia en Marketing B2B, ventas, comunicación y marketing digital en empresas internacionales, como Huawei, Sas o Indra. Sin embargo, no ha dejado pasar la oportunidad de confiar en su sólida y amplia experiencia para solicitar la Beca Excelencia 2016-2017 de ESNEDI y así seguir formándose en el ecosistema digital.

Esta Beca ha supuesto una ayuda total de 29.000€ que se han distribuido en 4 plazas con un importe becado del 100% sobre el precio del Máster en Marketing en Internet y Estrategia Digital o Máster en Digital Business. Una Comisión de Becas formada por el director académico de ESNEDI-UEMC Business School, la coordinadora de programas de máster y un miembro del cuadro docente de la Escuela de Negocios Digitales ha sido la encargada de evaluar las trayectorias académicas y profesionales de los candidatos.

Como nos cuenta, Ramón ha escogido el Máster en Marketing en Internet y Estrategia Digital para terminar de convertirse en un profesional 360º del entorno online. Además, se ha decantado por la modalidad presencial virtual, lo que le permitirá disfrutar de las sesiones y clases con profesores expertos mediante videoconferencias, sin dejar de beneficiarse de los materiales y recursos didácticos, tutorías personalizadas y asesoramiento académico. Así, podrá compatibilizar su vida personal y otras actividades con esta formación.

1.¿Cómo conociste la convocatoria de la beca?

Tuve conocimiento de la beca a través de varios amigos míos que han cursado programas de dirección en la escuela y me avisaron, por lo que siempre les estaré agradecido por la recomendación.

2.Ramón, has sido elegido entre multitud de candidatos/as que han solicitado la Beca Excelencia 2016-2017 de ESNEDI, ¿qué supone para ti haber sido seleccionado por tu expediente académico y profesional?

Para mi supone en primer lugar un honor y un reconocimiento a mi trayectoria, tanto académica como profesional, que sin duda se va a beneficiar de poder cursar este prestigioso Master en un momento en el que, por estar en desempleo, carezco de los recursos económicos para pagar la matrícula.

3.Obtener una beca conlleva, además de económicos, beneficios curriculares, ¿consideras que te abrirá puertas en el entorno laboral?

No solo estoy seguro, sino que ya me está pasando que en algunas entrevistas de selección me preguntan por la beca. Es una gran ayuda en todos los sentidos.

4.¿Qué es lo que más te atrajo del máster para solicitar la beca?

Su carácter eminentemente práctico y el que la escuela esté incluida entre las instituciones españolas con mejores programas online.

5.Cuentas con años de experiencia en marketing y comunicación, ¿es la Beca Excelencia la oportunidad para redirigirte y reorientarte hacia el entorno digital?

Claro. No se trata tanto de redirigirme, porque cualquier director de marketing en los últimos 15 años ha tenido que convertirse forzosamente en un emigrante digital y contratar gente, generalmente más joven, con más conocimientos en Marketing Digital. Pero hoy eso no es suficiente: el Director de Marketing tiene que arremangarse en SEO, en SEM, en Marketing Social, zambullirse en el nuevo entorno digital del todo. No hay excusas.

6.¿Por qué elegiste ESNEDI para realizar un máster?

Porque es una escuela que ha entendido la importancia de la transformación digital en el marketing y otras disciplinas y cuenta con docentes de reconocido prestigio y expertos en Marketing Digital.

7.¿Qué esperas de la beca y del máster?

Espero zambullirme en nuevos conceptos, contrastar lo que ya sabía y reforzarme mucho a nivel profesional y docente. Tuve la oportunidad de ser profesor asociado de ADE en la Universidad Complutense y fue una experiencia muy grata, se aprende tanto o más enseñando que estudiando, por lo menos, a mí me ocurre.

Ramón comenzará el Máster en Marketing en Internet y Estrategia Digital el próximo 24 de octubre y continuará impulsando su carrera. El se ha recibido la Beca Excelencia, pero recuerda que tú aún puedes solicitar tu beca de hasta el 65% para másteres de ESNEDI. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de dominar el mundo digital?

FUSIONES, ADQUISICIONES Y ALIANZAS: DESARROLLO EXTERNO DE LA EMPRESA

ENTREVISTA CABIFY: EL DESAFÍO DE LA MOVILIDAD URBANA

1. Avatar
    ss
    12 septiembre, 2016 at 08:41

Pues más valía que lo completasen con un Master en gramática los redactores:

«uno de los cuatro recibidores»

No quedaría más propio
    ‘uno de los cuatro receptores’
    ‘uno de los cuatro candidatos elegidos’
    ‘uno de los beneficiarios’

Con lo rica que es nuestra lengua, vaya patadas que metemos al diccionario !
    ¿?

• Avatar
      12 septiembre, 2016 at 09:21

Buenos días: Muchas gracias por tus sugerencias, las cuales tendremos en cuenta para hacer los cambios pertinentes. El término «recibidor» queda admitido por la Real Academia de la Lengua Española como «que o quién recibe». De nuevo, gracias por leer nuestra revista y por comentar. Un saludo.