Home»Business Revista Digital»Desarrolla tu vocación por la docencia con el Grado en Educación Primaria de la UEMC

Grado en Educación Primaria UEMC Business School

¿Quieres convertirte en un profesional de la educación? Con el Grado en Educación Primaria de la UEMC te convertirás en una pieza fundamental para el desarrollo integral de tus alumnos, influyendo en su crecimiento cognitivo, intelectual, social y afectivo.

El objetivo de nuestro programa es formar maestros de Educación Primaria altamente cualificados, comprometidos con la creación de proyectos educativos innovadores y dotados de las habilidades necesarias para afrontar los desafíos actuales en el ámbito educativo.

Con esta formación podrás ejercer la profesión docente con niños de entre 6 y 12 años en centros educativos públicos, privados y concertados. Además, la UEMC te brinda la oportunidad de especializarte en una de estas tres menciones: Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés) o Pedagogía Terapéutica, que no solo enriquecen tu perfil profesional, sino que también amplían tus horizontes laborales.

Además, se trata de un sector con una alta demanda de profesionales, ya que más del 80% de estudiantes de Educación Primaria consigue empleo, según el último informe de BBVA.

5 RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR ESTE GRADO

• Cuenta con las herramientas necesarias para impartir una enseñanza efectiva a niños en sus primeros años de escolaridad.
  • Aprende a diseñar y evaluar procesos de enseñanza, tanto de forma individual como junto a otros docentes y profesionales del centro educativo.
  • Desarrolla habilidades para crear materiales educativos relevantes y precisos.
  • Enfrenta con éxito situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos plurilingües y multiculturales.
  • Accede a numerosos puestos de trabajo, incluyendo maestro, coordinador pedagógico o asistente educativo.

SALIDAS PROFESIONALES

Con el Grado en Educación Primaria de la UEMC podrás desarrollar tu carrera como maestro en escuelas primarias, así como explorar otras trayectorias profesionales relacionadas con el ámbito educativo. Se trata de una titulación que te permitirá trabajar en:

• Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros públicos, concertados o privados
  • Formación de adultos
  • Centros educativos de instituciones penitenciarias
  • Apoyo escolar en servicios hospitalarios infantiles
  • Centros de educación para adultos
  • Monitor de actividades extraescolares
  • Centros de ocio, cultura y tiempo libre (ludotecas, bibliotecas infantiles, museos, etc.)
  • Elaboración de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos.

METODOLOGÍA DEL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Te ofrecemos una metodología flexible y 100% online para que puedas compatibilizar de forma más efectiva tu vida laboral, académica y personal.  Estudiando un grado online en la UEMC contarás con:

• Evaluación continua: A través de proyectos/trabajos en grupo/individuales. Dispondrás de un calendario de entregas de los ejercicios desde el principio para que puedas planificarte. Supone el 60% de la nota final.
  • Exámenes: Se realizan online y suponen el 40% de la nota final. Los exámenes parciales se realizan de forma voluntaria para reducir el temario del examen final. El examen final es obligatorio y, si no has aprobado la prueba parcial, tendrás que examinarte de todo el temario.
  • Material incluido: Acceso a todo el material teórico necesario, como temarios o ejercicios, en el campus virtual para que puedas superar con éxito la titulación sin ningún coste añadido.
  • Atención personalizada: Tendrás el apoyo de un asesor personal y estarás en contacto directo con los profesores.
  • Clases en directo: Interactúa con profesores y compañeros a través de sesiones en directo por las tardes y accede a las clases grabadas siempre que lo necesites.
  • TFG: Contarás con el apoyo de un tutor personal para la elaboración del trabajo final, que tendrás que defender en sesión pública, con exposición y un turno de preguntas y/o valoraciones del tribunal.

Si quieres desarrollar tu vocación por la formación y convertirte en un profesional de la educación, no esperes más y matricúlate en nuestro Grado Oficial de Educación Primaria. ¡Empezamos en Octubre 2024!

¿Cuáles son las salidas profesionales de estudiar un máster en Dirección Financiera?

¿Sabes qué es una empresa spin off y en qué se diferencia de las start-ups?