Home»Business Revista Digital»UEMC Business School y AFE comprometidas con la formación de los y las futbolistas españoles

Firma del convenio AFE - UEMC Business School

La UEMC Business School ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El acto ha tenido lugar en la sede central de la UEMC Business School, en Madrid, y ha contado con la presencia de David Aganzo, Presidente y Director General de AFE, y Jesús Zarzuela, Administrador de la UEMC Business School y Consejero Delegado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Según David Aganzo, «renovar la firma con la UEMC Business School es muy importante. Está considerada como una de las mejores escuelas de negocio de España, con una reputación bien ganada a lo largo de los años, también a nivel internacional. Miles de estudiantes se han formado en ella, apostando siempre por fomentar el emprendimiento y el liderazgo. Se trata de un centro de formación online que apuesta por un aprendizaje práctico y el alumno/a tiene la ventaja de poder estudiar cuándo y dónde quiera. Es algo muy positivo para que puedan armonizar su vida futbolística y académica».

David Agnazo continuó indicando, «El objetivo es seguir concienciando a los y las futbolistas de la necesidad de formarse adecuadamente para acceder perfectamente formados y formadas a otro ámbito laboral cuando cuelguen las botas. Estudiar es el mejor camino para su perfecta inserción en la sociedad, sólo así podrán asegurarse un futuro, desarrollando todas sus capacidades más allá del fútbol».

Por otro lado, Jesús Zarzuela ha señalado que «la Universidad Europea Miguel de Cervantes y su Business School promueven la presencia del deporte y sus valores en todos nuestros ámbitos de actuación. Desde hace más de una década, mantenemos acuerdos dentro del programa ‘UEMC Somos Deporte’ con Federaciones, Clubes y otras entidades para fomentar las mejores condiciones para la formación de sus asociados en nuestros diferentes programas; ofrecemos formaciones de Grado y Posgrado en el ámbito del Deporte; hemos lanzado recientemente una Escuela Universitaria para abarcar todos los aspectos relacionados con el deporte comenzando con un Máster en Dirección de Entidades Deportivas, y todo ello sin olvidar una relevante línea de investigación universitaria sobre deporte y salud».

Jesús Zarzuela añade «Nos hace especial ilusión la renovación de nuestro acuerdo con AFE, sin duda una de las asociaciones con más historia y referentes en la defensa del colectivo de los deportistas y que ha velado por la mejora de las condiciones de las y los jugadores de fútbol, con un relevante prestigio internacional. Aunar nuestros esfuerzos en la formación permanente de sus asociados nos parece una de las contribuciones más decisivas para garantizar un mejor futuro durante y después de su carrera deportiva».

Con este convenio ambas entidades pretenden poner en valor la importancia de la formación a lo largo de la trayectoria profesional de las y los futbolistas cuyo futuro siga o no vinculado al mundo del deporte, precisará de una cualificación con altos estándares de calidad académica. Así, los afiliados de la AFE podrán optar a condiciones y descuentos especiales en las formaciones de la UEMC Business School.

AFE y UEMC Business School firman un convenio de colaboración
David Aganzo y Jesús Zarzuela en el acto de firma del convenio de colaboración

UEMC Business School y AFE: Dos entidades de referencia nacional

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es una organización sindical, sin ánimo de lucro, de ámbito funcional integrado por más de 14.000 futbolistas profesionales, al servicio del colectivo de futbolistas, hombres y mujeres, que promueve su unión, vela por el normal desarrollo de su carrera deportiva y posterior promoción laboral, defendiendo y garantizando los derechos laborales, económicos, formativos, sociales, presentes y futuros, transmitiendo los valores deportivos a sus afiliados/as y a la sociedad.

UEMC Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, está especializada en formación de grado, posgrado y formación permanente y cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector de la educación online. Su metodología se basa en una formación práctica orientada al mundo laboral para que el  alumno pueda compaginar la faceta académica y profesional.

Más de 52.000 alumnos ya han elegido la escuela para ampliar sus conocimientos a través de sus diferentes programas en áreas como Empresa y Asesoría, Finanzas, Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Salud y Deporte, o Tecnología.

UEMC Business School está reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores Escuelas de Negocios Online, llegando a ser galardonada como ‘Mejor Escuela de Negocios Online’ según el Diario El Economista.

Entrevista a Jorge Fernández de Diego, de estudiante en prácticas a Financial Operations Analyst de Boston Scientific

UEMC Business School recibe el sello Cum Laude 2023 en Emagister