Home»Actualidad UEMC Business School»EXÁMENES DE IMPUESTOS LOCALES del máster de asesoría

EXÁMENES DE IMPUESTOS LOCALES del máster de asesoría

enyd examen impuestos localesNacionales, locales, de sociedades, sobre personas físicas,… Son muchos los impuestos que un buen asesor de empresas debe conocer, administrar y gestionar. Y no sólo eso, también hay que atender a leyes y decretos, a cambios fiscales a nivel nacional e incluso europeo. ¿Estás seguro de que lo sabes todo?

Impuestos locales como fuente de financiación

Desde el pasado martes 5 de abril hasta el domingo 10, los alumnos y alumnas del Máster de Asesoría de Empresas se enfrentan a los exámenes de la asignatura de Impuestos Locales, impartida por el profesor Juan Carlos Royo. Siguiendo las líneas metodológicas marcadas por la Escuela, dicha prueba no es meramente teórica, sino que es eminentemente práctica.  Los alumnos disponen de seis días para resolver y gestionar una serie de ejercicios y casos prácticos relacionados con la aplicación de las leyes reguladoras de la Hacienda Local y los decretos y marcos establecidos sobre impuestos, tasas y contribuciones especiales.

Esta asignatura supone una parte fundamental en el programa del Máster de Asesoría, pues refleja la importancia y calado de los impuestos locales como principal fuente de financiación de comunidades autónomas, localidades y ayuntamientos. Para preparar este examen, los alumnos tienen la posibilidad de asistir a videoconferencias en directo con el profesor, disponen de materiales multimedia proporcionados por la Escuela y, como complemento, tienen acceso a toda una base de datos para consultar los documentos oficiales sobre esta materia.

La asignatura se ha dividido en cuatro bloques fundamentales, desarrollados en profundidad a lo largo de los meses de marzo y abril. En ellos se ha estudiado todo lo relativo a:

• Impuestos sobre bienes inmuebles.
  • Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana e impuestos sobre vehículos de transmisión mecánica.
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
  • Impuesto de actividades económicas.

Todo ello con sus respectivas sesiones virtuales, videoconferencias y actividades o tareas.

Desde la Escuela de Negocios de la UEMC le deseamos a nuestros alumnos y alumnas mucha suerte en estos exámenes. Todo esfuerzo conlleva su recompensa. La formación es fundamental en la trayectoria y carrera de todo profesional, especialmente en un terreno tan cambiante como el de la asesoría de empresas. ¡Ánimo!

RESUMEN OPEN CLASS: DELEGACIÓN PARA EL BUEN LIDERAZGO

PODCAST LA VOZ: UN INSTRUMENTO POR DESCUBRIR