Home»Business Revista Digital»Asesoría»VIDEOCONFERENCIA: IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

VIDEOCONFERENCIA: IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

El año 2016 comenzó cargado de cambios fiscales y modificaciones en los principales impuestos. El Impuesto sobre Sociedades o IS es el que más alterado se ha visto, al igual que el IRPF que, a partir de ahora, contarán con nuevos contribuyentes. De esta forma, las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil pasan a tributar bajo el IS.

La relevancia del Impuesto sobre Sociedades

El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto de carácter personal y directo sobre la obtención de renta por parte de sociedades y entidades jurídicas residentes en el territorio español. Tiene por objetivo la determinación del resultado contable de la sociedad y afecta especialmente a autónomos y empresas. Además, contempla la aplicación de varios tipos impositivos, como el general, el reducido para pymes y microempresas o el reducido para entidades especiales.

En esta videoconferencia llevada a cabo el pasado 12 de febrero por Juan Carlos Rollo, profesor  del área de asesoría de la Escuela de Negocios de la UEMC, nos adentramos en profundidad en la normativa  y marco legal que rige el Impuesto sobre Sociedades y las sentencias que han dado lugar a casos concretos dignos de estudio. El ponente no se limitó a impartir teoría, sino que ilustró la videoconferencia con numerosos casos prácticos reales que complementan la experiencia de aprendizaje.

Por supuesto, también se explicaron con detalle conceptos como las entidades parcialmente exentas,  los tipos de gravamen, etc. Mediante ejercicios, los alumnos conocerán las herramientas y estrategias para determinar la base imponible y la cuota del Impuesto de Sociedades.  Con este vídeo, no sólo aprenderás el significado de estos términos, sino que aprenderás a calcular, aplicar y practicar cada uno de ellos. Recuerda que puedes ver más vídeos como este en el canal de YouTube de la Escuela de Negocios de la UEMC. ¡Adelante, comenzamos!

MASTER CLASS DE NICOLA MINERVINI: ¿POR QUÉ EXPORTAR?

TEST DE MERCADO, ¿SE VENDERÁ TU PRODUCTO?