Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»VÍDEO: LA CONVERSIÓN EN ECOMMERCE OCURRE EN LA MENTE DEL COMPRADOR

VÍDEO: LA CONVERSIÓN EN ECOMMERCE OCURRE EN LA MENTE DEL COMPRADOR

convertir_usuarios_a_clientes.png…Y no en tu site. Esta lapidaria frase del Dr. Flint McGlaughlinen cierra una serie de comportamientos que el comprador online interioriza y que dependen de múltiples factores que podemos manejar desde nuestras páginas de venta.

Las cifras varían según la industria y el país -influye la madurez del eCommerce en cada mercado- pero la realidad es aplastante: Un 37% de los usuarios abandonan el proceso de compra en el momento de check-out, y esta tasa llega a duplicarse si hablamos de otras etapas del proceso, como el carrito. Si tenemos en cuenta que en España ya existen más de 15 millones de compradores online, la cifra de pérdidas se antoja insostenible.

Pero no está todo perdido, cada año las cifras de abandono disminuyen gracias a las buenas prácticas que todo comercio electrónico debe conocer e implantar si no quiere que sus ingresos se vayan evaporando en la inmensidad de la red.

Un análisis de los principales frenos y enemigos de la conversión nos lleva a poder agruparlos en 4 principales categorías: usabilidad, envíos, conveniencia del momento y confianza y seguridad en los pagos.

Incidir con mejoras en cada una de estos importantes drivers de compra nos permitirá incrementar la satisfacción de nuestros clientes online, y por consiguiente, nuestros ratios de conversión y ventas.

En este vídeo repasamos las mejores prácticas en cada uno de estos apartados, fundamentales para mejorar la experiencia de compra.

Para conocer más acerca de todos los componentes imprescindibles en la venta online, con casos prácticos y análisis, tienen a su disposición los cursos y másteres de la Escuela de Negocios de la UEMC

Artículo y vídeo realizado por: Mercedes Gómez Varela

Artículo Anterior

LEY DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Artículo Siguiente

ENTREVISTA: ¿QUÉ HA HECHO GRANDE A mytaxi?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *