Home»Business Case»ENTREVISTA: ¿QUÉ HA HECHO GRANDE A mytaxi?

ENTREVISTA: ¿QUÉ HA HECHO GRANDE A mytaxi?

b2ap3_thumbnail_01_mytaxi_logo.jpgLa mejor forma de aprendizaje es aquel que podemos ver, aquel aplicado a un caso real, por eso la Escuela de Negocios de la UEMC ha querido centrarse en uno de los casos de mayor éxito en el panorama actual: mytaxi.

mytaxi es una aplicación móvil que irrumpe en el sector del taxi, un sector que estaba quedándose obsoleto hasta su llegada. ¿Qué aportó mytaxi? Innovación. Ha revolucionado este servicio de transporte al introducir todas las ventajas que ofrece la tecnología: inmediatez, eficacia, ahorro y facilidad. Es decir ¿qué ha hecho grande a mytaxi? La capacidad de ver una necesidad que no estaba cubierta y darle solución con la innovación tecnológica.

El servicio que ofrecen a través de la aplicación es que puedas pedir un taxi y, de manera inmediata, te envían al más cercano. Además, tienen un sistema de valoración del trayecto en el que te permite evaluar al taxista e incorporarlo a una lista para que en futuros trayectos puedas elegir a este conductor. También incorpora el sistema de pago mytaxi Payment en el que, al enlazarlo con tu cuenta PayPal, sólo tienes que introducir un PIN personal para pagar.

En esta entrevista descubrirás qué es lo que ha empujado a mytaxi para convertir en una de las mejores aplicaciones con mayores beneficios y perspectivas de expansión. Queremos que conozcas las claves y puntos esenciales que han convertido a la empresa en uno de los negocios punteros para que puedas aplicarlos a tus proyectos o negocios. También podrás ver qué opina mytaxi de la aplicación Uber y de la situación del taxi al respecto

“…las ideas tienen su merito pero al final si no hay un equipo que realmente sepa ejecutarlas esa idea se puede morir…”

Muchas veces nos centramos demasiado en buscar una gran idea, lo cual es esencial. Encontrar una idea que cubra una necesidad demandada asegura una buena acogida inicial; pero, como bien dice el CEO de mytaxi, Antonio Cantalapiedra; si no hay un equipo o un conocimiento que la respalde para una ejecución correcta esta se puede derrumbar.

(vídeo Antonio Cantalapiedra: Importancia del equipo)

Tener muy claro qué aportas al mercado y al consumidor.

Es esencial ser conscientes del valor que aporta tu servicio o producto al mercado y al consumidor. En un momento de constante cambio, en el que la eficacia y eficiencia son fundamentales, la innovación y la resolución de necesidades son pilares fundamental que te van a asegurar parte del éxito. Pero, se entenderá mejor de lo que estamos hablando al ver lo que nos cuenta Antonio Cantalapiedra.

(vídeo Antonio Cantalapiedra: Inicios)

Este es uno de los grandes logros de mytaxi, pero es que no solo lleva la eficacia, facilidad y satisfacción al cliente privado y al taxista, si no que esa misma filosofía es aplicada a las empresas. Escucha a todos aquellos que están implicados en la utilización de este servicio de transporte y les da una solución. Veamos por qué, en este caso, de la mano del responsable de ventas y desarrollo de negocio de mytaxi, Bruno Piñeiro.

(vídeo Bruno Piñeiro: Uso para empresas)

La atención al cliente es tu mejor “boca-oreja”.

Uno de los puntos fundamentales en cualquier tipo de negocio es la visibilidad. Si tu cliente no te conoce no hay manera de que pueda consumir tu producto o servicio. Una de las estrategias más apreciadas en el área de marketing es el “boca-oreja”. Que tu propio cliente sea quien te recomiende a todos sus conocidos es el objetivo a perseguir porque la credibilidad que tiene él para con el resto de personas es mucho mayor de la que puedas tener nunca tú dado que eres quien quiere vender y obtener beneficio.

La mejor forma de obtener el “boca-oreja” es tanto que el servicio o producto sea bueno y cubra las necesidades prometidas como una atención al cliente cuidada. En mytaxi ambos elementos quedan cubiertos. Se preocupan de facilitar respuestas y soluciones a los mensajes que les llegan a través de correos, redes sociales y teléfono, además de que crean una simbiosis con los taxistas, un pilar fundamental en su empresa. Veamos a continuación un hecho interesante que, aunque difícil, sería la situación a aspirar:

(vídeo Bruno Piñeiro: Estrategia de venta)

Desde luego es difícil, pero no se puede olvidar el objetivo de tratar tan bien al cliente que nos ganemos su recomendación. Los taxistas no recomendarían la aplicación de mytaxi si ésta realmente no les hubiera convencido así que convenzamos a nuestros clientes.

No hacen falta grandes presupuestos para hacer grandes gestos.

Una de las barreras que puede ocasionar mayor intimidación en el área de marketing es el presupuesto. Cuando se piensa en marketing se piensa en las grandes acciones de las empresas más conocidas y desde luego el ánimo retrocede sintiéndose imposible hacer algo que merezca la pena. mytaxi nos demuestra que no es así. Veamos sus acciones de mano del encargado de promoción y atención al cliente en la oficina de Madrid, Manuel Gil.

(vídeo Manuel Gil: Acciones de Street Marketing)

Entregar a nuestros clientes una botella de agua con nuestro logo, ahora que viene el calor, puede ser una opción. Sin embargo, lo importante es quedarse con el concepto de que no hacen falta grandes presupuestos para conseguir buenas campañas de marketing. Lo vital es ser práctico ganar visibilidad a través del cliente aportándole algo. El lleva una etiqueta con mi logotipo o lema y a cambio yo le doy agua. Tienen que ser cosas fáciles de transportar, útiles, que cubran una necesidad,… piénsalo.

La competencia.

Otro de los puntos a los que todo autónomo y empresa; ya sea grande, mediana o pequeña, se enfrentarán a lo largo de su recorrido es la competencia y ha de saberse qué actitud tomar ante ella. En estos momentos mytaxi se encuentra ante una nueva aplicación, Uber, que está generando todo tipo de reacciones entre los taxistas. Uber es una app que facilita a los usuarios compartir el coche en desplazamientos por la ciudad. El CEO de mytaxi, Antonio Cantalapiedra, nos explica en profundidad todos los matices de la situación.

(vídeo Antonio Cantalapiedra: Postura ante Uber)

“Busca una idea, algo que te guste e intenta que eso transforme de alguna forma el negocio y el proyecto”

Este es sólo uno de los consejos para los emprendedores con los que Antonio Cantalapiedra, nos deja. No os los perdáis, seguro que os resultarán interesantes.

(vídeo Antonio Cantalapiedra: Consejos para el emprendedor)

No te olvides de plantearte si ya aplicas estos conceptos o no en tu negocio. Estos son solo algunos de los fragmentos de la interesante entrevista que realizamos a los miembros de la plantilla de mytaxi Madrid. Desde luego, nos aportaron mucha más información interesante así que si quieres conocer más como por ejemplo qué posicionamiento toman ante la competencia os dejamos la entrevista completa a continuación:

(vídeo: Entrevista mytaxi)

Artículo Anterior

VÍDEO: LA CONVERSIÓN EN ECOMMERCE OCURRE EN LA MENTE DEL COMPRADOR

Artículo Siguiente

EL REPUNTE DEL IPC EN USA

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *