Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»YOUTUBE TRUEVIEW, ¿CONSEGUIRÁS IMPACTAR A TU PÚBLICO EN 5 SEGUNDOS?

YOUTUBE TRUEVIEW, ¿CONSEGUIRÁS IMPACTAR A TU PÚBLICO EN 5 SEGUNDOS?

enyd youtube trueviewEl poder del vídeo es indudable. La televisión ha quedado relegada como principal plataforma de consumo de vídeo y sustituida por smartphones y tablets. Es decir, el consumidor no sólo realiza visionado en dispositivos móviles sino que lo hace también compaginándolo con otra actividad. Los expertos del marketing son conscientes de esto e implementan sus campañas de vídeo al máximo con los anuncios TrueView de Youtube.

Desde hace varios años Youtube pertenece a Google y por tanto los anuncios se administran a través de GoogleAdwords. Para emprender una campaña publicitaria de TrueView habrá que vincular ambas cuentas, siendo imprescindible subir los vídeos a YouTube. La característica diferenciadora de este tipo de publicidad reside en el control que la audiencia tiene sobre qué mensajes desea ver y cuando quiere verlos. Así, puede interactuar de una forma distinta en función del tipo de anuncio.

Existen cuatro tipos distintos de anuncios TrueView dependiendo de la duración y lugar en que se muestra el vídeo:

-TrueView InStream: Son aquellos que se reproducen pre-roll (antes del contenido), mid-roll (durante) o post-roll (al finalizar el contenido). Tras cinco segundos de visualización, el usuario puede omitirlos o continuar viéndolos. El anuncio se cobra al finalizar el visionado o por clic.

-TrueView Search: La aparición de los anuncios promocionados depende de los términos introducidos en las búsquedas. El anunciante pagará si el internauta decide ver la totalidad de la publicidad o hace clic en el anuncio.

-TrueView en Display: Los anuncios se promocionarán en la Red de Display de Google. El aspecto variará según los tamaños y los formatos de anuncio que admitan los editores de contenido. Se le cobrará únicamente cuando los usuarios decidan hacer clic en una miniatura.

-TrueView State: Antes de la reproducción del contenido aparecerá un panel que mostrará los anuncios a elegir por el internauta. Éste decide el número y momento en el que visionar las pausas publicitarias.

En marketing todos sabemos que el contenido es el rey. Ante la posibilidad de poder omitir el anuncio, el contenido del vídeo ha de ser impactante. Hay que conseguir captar la atención del espectador en tan solo cinco segundo. Desde la Escuela de Negocios de la UEMC te damos unas pautas a seguir en tu anuncio:

-Utiliza lemas y guiones que dejen al público intrigado.

– Intenta animar al usuario a obtener más información acerca del producto en lugar de proponerle insistentemente la venta.

-Habla directamente al cliente.

-Emplea música e imágenes llamativas.

-Nombra tu marca para conseguir la identificación pero no la conviertas en protagonista.

En este caso, la marca queda relegada a un segundo plano, aunque presente en todo momento, y los protagonistas son Kobe y Messi compitiendo por la mejor fotografía.

Aquí, en cambio, la combinación del lenguaje, el texto, la música y la historia apelan a la nostalgia del espectador que queda rápidamente enganchado hasta descubrir qué marca está detrás del anuncio.

Además de intentar ofrecer el mejor contenido en la publicidad, se puede incluir una llamada a la acción o call-to-action (CTA). Esto consiste en la superposición de un mensaje en los anuncios InStream. Únicamente admiten un título de una línea y 25 caracteres y una imagen en miniatura en formato JPG o GIF de 74×74 px. Se debe incluir una URL de destino que bien dirija al anuncio o el sitio web de la marca.

Entre las múltiples ventajas de los anuncios de video, está la del seguimiento. Se puede incluir un píxel de seguimiento de 1×1 siempre que cumpla los requisitos exigidos por YouTube y Google. Además, TrueView ofrece su propio sistema de estadísticas y analíticas que permiten recoger datos para implementar las campañas. Te ofrecemos unos consejos:

-¿Cómo aprovecho el CPV?: El coste por visionado varía según el tipo de anuncio, la calidad de la creatividad, la segmentación y la dinámica de subastas. Para ajustar el CPV a tu presupuesto deberás controlar las pujas y flexibilizar la campaña mejorando el contenido y jugando con la segmentación y palabras clave.

-¿Qué hago para incrementar el porcentaje de visualización?: Es el número total de visualizaciones del vídeo dividido por el número de personas a las que se ha mostrado el anuncio. Para mejorar este porcentaje es imprescindible ofrecer un buen contenido, atender a la duración y segmentar adecuadamente en función de intereses o temas.

-Maximiza el CTR: Incluye un CTA llamativo y cautivador y juega con la ubicación del anuncio en la red de display.

-Limita la segmentación: Las campañas de TrueView admiten segmentación por grupos demográficos, temas, intereses, palabras clave, etc. Además permite hacer remarketing utilizando datos de las webs visitadas por el ususario. También se pueden añadir exclusiones para evitar que el anuncio se muestre donde y a quién no se desea.

Obviar este tipo de publicidad es un error. YouTube TrueView permite crear campañas con facilidad gracias a su conexión con Google Adwords, además de hacer un seguimiento del rendimiento. La capacidad para segmentar favorece alcanzar al público objetivo y a posibles clientes, al poder difundir mensajes a gran escala. El pago por visualización es una gran ventaja a la hora de ajustar el presupuesto.

Los anuncios de TrueView, como su propio nombre indica, son fieles indicadores de quién ve realmente nuestros anuncios. La publicidad digital nunca ha estado tan ajustada a la realidad. Aprovecha la oportunidad y haz llegar tu marca a todo el mundo. Pero recuerda, solo tienes cinco segundos.

TEAM BUILDING: CREANDO EQUIPO MÁS ALLÁ DE LA OFICINA

¿CUÁL ES LA REALIDAD DE LOS GASTOS DEDUCIBLES?