Home»Business Revista Digital»Asesoría»«El Máster en Asesoría de Empresas me ha quitado el miedo a emprender»

«El Máster en Asesoría de Empresas me ha quitado el miedo a emprender»

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Industria, más del 85 % de las empresas inscritas en el registro mercantil son consideradas pymes, pequeñas y medianas empresas. La gran mayoría de estas empresas no superan una plantilla de 10 trabajadores. Ante esta situación, surge la necesidad de la existencia de empresas y profesionales especializados en gestionar con total precisión las obligaciones administrativas de estas empresas, por lo que realizar un Máster en Asesoría de Empresas es una excelente solución para obtener las capacitaciones necesarias para ello.

Sin embargo, llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral de una empresa no es tarea fácil. Además, es necesario contar con un método de trabajo que te permita estar siempre actualizado y poder dar respuesta en el futuro a las necesidades de tus clientes.

Anna Ladrón, consultora de Marca Personal y empleabilidad y exalumna de UEMC Business School, tenía claro que quería ahondar más en el conocimiento de las obligaciones empresariales y no dudó en cursar el Máster en Asesoría de Empresas de la Escuela de Negocios de la UEMC. ¡Vamos a conocer su historia!

Anna comenzó su interés por la asesoría de empresas cuando vio que podía ayudar a sus padres, ambos autónomos, a presentar la declaración del IRPF o el impuesto del IVA. “El Máster en Asesoría de Empresas de UEMC Business School complementaba perfectamente mi formación de Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, por lo que decidí cursarlo para aprender el funcionamiento económico de una empresa privada”, nos cuenta.

anna ladron exalumna

El Máster en Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable, impartido en modalidad online, te permitirá adquirir una serie de competencias básicas y específicas relacionadas con el asesoramiento de empresas, siempre en función de la normativa vigente. “El máster proporciona una formación completísima en lo que respecta a la gestión de una empresa, combinando conocimientos de contabilidad, de gestión de impuestos y de gestión de personal. Ofrece una amplia visión de cómo funciona en la realidad una empresa”, indica nuestra exalumna.

¿SE PUEDE COMPATIBILIZAR LA FORMACIÓN CON EL TRABAJO?

Sin embargo, aunque muchas personas, como en el caso de Anna, tienen interés en seguir formándose y mejorando su currículum, sienten cierta preocupación por cómo compatibilizarlo con su vida personal y/o laboral. En este sentido, gracias a las ventajas que ofrece la modalidad online de las formaciones de UEMC Business School esto no es ningún problema porque el profesional puede formarse desde donde quiera y en el momento que mejor le venga.

“En el momento en el que empecé la formación me encontraba en búsqueda de empleo y pensé que si más adelante me incorporaba al mundo laboral me sería mucho más fácil completarla si ésta era en formato online que en presencial», indica Anna. Y justo eso fue lo que pasó: “Al poco de empezar el máster encontré trabajo, así que tuve que compaginar ambas cosas. A veces no podía ver las clases en vivo pero, como quedaban grabadas, podía visionarlas durante el fin de semana. Fue una temporada intensa pero aprendí muchísimo, así que mereció la pena el esfuerzo”.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Una gran parte de los alumnos tras cursar este Máster están capacitados para ofrecer sus servicios de manera independiente como gestores de empresa o incluso crear su propia gestoría o asesoría. Algunos de los numerosos puestos a los que podrán acceder son:

• Asesores contables, fiscales o laborales en todo tipo de empresas, ya sean multinacionales o pequeñas y medianas
  • Controller fiscal
  • Responsable de fiscalidad corporativa de cualquier tipo de despacho de asesoramiento empresarial, etc.

Nuestra exalumna nos cuenta su experiencia: “En la actualidad trabajo como gestora académica en una escuela de negocios española y estoy poniendo en marcha mi proyecto personal como consultora de marca personal y empleabilidad. Hasta ahora no he podido poner en práctica todos los conocimientos que aprendí, pero el hecho de haber realizado el máster me ha aportado muchísima seguridad a la hora de lidiar con algunos aspectos de mi negocio y, sobre todo, me ha quitado el miedo a emprender”.

Te puede interesar: TODO SOBRE EL CONTROLLER FINANCIERO, FIGURA IMPRESCINDIBLE EN LA EMPRESA

En definitiva, los empresarios, ya sea por falta de tiempo o por falta de conocimientos, no pueden realizar por sí mismos todos los trámites que se le exigen, desde los más básicos como el control de las facturas entrantes y salientes, hasta aquellos que exigen un nivel de conocimiento más elevado como el cálculo de nóminas, cotizaciones a la seguridad social o la gestión de impuestos. Esto justifica el porqué de la necesidad de contratación, bien de forma laboral o mercantil por parte de los empresarios, de personal experto capaz de salir adelante con todas estas obligaciones y el Máster en Asesoría de Empresas es la mejor opción. ¡Solicita información!

Cómo hacer la Entrevista de Despido o Salida en tu empresa

Descubre cuáles son los nuevos impuestos de 2023