Home»Actualidad UEMC Business School»UEMC Business School participa en la II Gala de Premios Jugadora Emprendedora AJFSF

El 15 de marzo se celebró la ‘II Edición de Jugadora Emprendedora’, un evento organizado por la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (AJFSF) cuyo objetivo fue dar visibilidad al deporte femenino a través del emprendimiento.

Durante el acto, que se celebró en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, se presentaron los proyectos finalistas de emprendimiento y se hizo entrega de los premios a las afortunadas.

• El primer lugar lo obtuvo Marta de Diego con “Somosmdm” (@somosmdm), un proyecto audiovisual que tiene como prioridad mostrar que el fútbol femenino también existe.
  • El segundo lugar fue para Eva Rodriguez con “CureSport” (@curesportfisioterapia), un centro de fisioterapia deportiva y funcional.
  • Por último, Jaione Aldívar por su proyecto “Fisio Proactive” (@fisio.proactive), un centro de fisioterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los proyectos fueron seleccionadas por un comité técnico compuesto por: Laura García, Secretaria General; Laura Stone, vocal JD; e Ibone Lallana, directora de comunicación de la Fundación Olímpica de Barcelona. También participó un jurado de honor compuesto por: Lucila Pascua, ex jugadora internacional de baloncesto y presidenta de AJUB; y José Ruiz, ex jugador internacional de fútbol sala y actual vicepresidente de la AJFS.

Escuela de Negocios de la UEMC, colaborador del evento

Para UEMC Business School es fundamental apostar por el emprendimiento y, por este motivo, las jugadoras premiadas recibieron becas de estudio por parte de la institución para usar en cualquiera de sus formaciones. Además, la ganadora que consiguió el primer puesto recibió una beca de estudio extra en Cornell University, una de las universidades más prestigiosas del mundo y que cuya alianza con UEMC Business School facilita el acceso a sus únicos y exclusivos programas, 100% en español.

El director de la Escuela de Negocios de la UEMC, Francisco Santos, hizo entrega del tercer premio durante la gala y dedicó unas palabras apoyando la iniciativa y la búsqueda de una mayor visibilidad para el fútbol femenino.

Francisco Santos entrega premio

Además, el evento contó con una gran participación de asistentes como Julia Dupuy, jugadora y también escritora de los “Relatos AJFSF”, el nuevo proyecto producido por la AJFSF. Barbará Fuertes, Subdirectora de Mujer y Deporte del CSD; Natalia Orive, presidenta de la AJFSF; y José Manuel Franco, Secretario del Deporte Español, también dedicaron unas palabras en apoyo de este tipo de actos.

El mensaje general fue el de luchar por una mejora en las vías de acceso de las jugadoras a los clubes, la aceleración en su profesionalización y el impuso en el desarrollo económico del fútbol femenino.

Las protagonistas del evento

ganadoras gala AJFSFMarta de Diego, ganadora II Edición Jugadora Emprendedora, explicó que para ella el premio significaba un paso adelante para seguir luchando por su proyecto: «Conseguir este premio es un impulso y una motivación para MdeM. Las jugadoras tenemos el apoyo de la Asociación tanto dentro como fuera de la pista e iniciativas como esta son una gran ayuda para el desarrollo y crecimiento profesional. Fue una alegría compartir la gala con todas las compañeras y disfrutar desde otra perspectiva del fútbol sala”.

Por su parte, Eva Rodríguez, otra de las jugadoras premiada, comentaba que el premio había sido un reconocimiento a su trabajo durante muchos años: «Que la AJFSF otorgue este premio y piense en el futuro de las jugadoras es un gran apoyo tanto a nivel económico como de formación. La visibilidad y la ayuda que nos está dando la AJFSF nunca antes se había dado. Ojalá sean muchas las jugadoras o exjugadoras que puedan seguir disfrutando y participando en esta gran iniciativa. Para mi este premio no solo supone empujón económico para mejorar los servicios que ofrecemos en la clínica. Además, es un reconocimiento a tantos años de dedicación y trabajo”.

Jaione Aldivar, también jugadora premiada, nos contaba que: «Es un orgullo haber recibido este premio, ya que simboliza un reconocimiento, visibilización y apoyo, al esfuerzo invertido tanto deportivo, formativo y laboral. Los premios “jugadora emprendedora “ pone en manifiesto la entrega de la AJFSF por sus socias».

En este sentido, desde UEMC Business School entrevistamos a las ganadoras para que nos contaran qué sentían al ser premiadas, qué importancia tiene la formación en el ámbito deportivo y mucho más:

Desde la Escuela de Negocios de la UEMC animamos a que sigan celebrándose este tipo de iniciativas para promover un escenario de igualdad entre hombres y mujeres en todo tipo de deportes.

Reinventa tu Empresa a través de la Innovación Estratégica

¿En qué consiste el Inventario de Recursos Humanos?