Home»Actualidad UEMC Business School»UEMC Business School se sitúa en el TOP 5 de las mejores escuelas de negocio

UEMC Business School se sitúa en el TOP 5 de las mejores escuelas de negocio

La Escuela de Negocios de la UEMC se sitúa en el TOP 3 de las mejores escuelas de negocio españolas, solo por detrás del IE (Instituto de Empresa) y de OBS Business School; y en el TOP 5 de las instituciones académicas iberoamericanas, según el Ranking Educativo Innovatec.

El Ranking Educativo Innovatec es una iniciativa de estudio y análisis que se realiza anualmente y que tiene como objetivo el estudio de la calidad de la educación online y a distancia de las escuelas de negocio en el ámbito nacional.

De esta forma, un total de veinte Escuelas de Negocio y Centros de formación configuran el Ranking en su edición 2022. Todo ello de la mano de un equipo de jurado de personas de reconocido prestigio en el campo de la innovación, la educación y el ecosistema empresarial y emprendedor de Iberoamérica, que determinan el desarrollo de las Escuelas de Negocio españolas en el panorama internacional con un crecimiento de alumnado superior al 40% en los últimos ejercicios.

UEMC Business School, entre las mejores escuelas de negocio

La escuela de Negocios y Dirección – UEMC Business School se ha situado en la tercera posición del ranking de mejores escuelas de negocio españolas 2022, solo por detrás del Instituto de Empresa IE y OBS Business School.

Francisco Santos, Director de la Escuela de Negocios de la UEMC, afirma que la institución se muestra sumamente orgullosa de ocupar los primeros puestos del Ranking Innovatec 2022: “Es el reflejo del trabajo bien hecho de nuestros profesionales y profesores y el resultado de nuestra apuesta por la calidad docente. Además, supone una gran responsabilidad porque nos obliga y nos motiva para seguir mejorando y ser valorados positivamente en siguientes ediciones”.

TOP 3 mejores escuelas de negocio españolas

Además, también se ha posicionado como la cuarta mejor escuela de negocios iberoamericana 2022, solo por detrás del Instituto de Empresa IE, de EGADE Instituto Tecnológico de Monterrey y OBS Business School.

TOP 5 mejores escuelas de negocio iberoamericanas

Desde UEMC Business School apostamos fuertemente por la internalización a través de la búsqueda de alianzas internacionales con organismos e instituciones educativas de otros países que aporten valor a los alumnos y a las propias entidades educativas. En estos momentos, UEMC Business School tiene presencia a través de acuerdos en México, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Además, Francisco Santos asegura que “para nuestros alumnos es una noticia importante, ya que respalda la decisión tomada de formarse en nuestro centro educativo y reconoce el esfuerzo realizado”.

Sobre el Ranking Innovatec 2022

Para realizar el ranking se ha llevado a cabo un estudio de análisis de diferentes indicadores que tienen como objeto servir a la determinación de aquellos centros con una propuesta de excelencia educativa e innovadora más disruptiva en el campo educativo.

Uno de estos indicadores sería el alto nivel de innovación tecnológica implementado por las Escuelas de Negocio españolas tras la aparición del Covid; o el incremento de las ofertas formativas y programas ejecutivos en el campo tecnológico y de sostenibilidad como fruto de la demanda del mercado laboral y profesional.

Te puede interesar: UEMC Business School COLABORA CON CORNELL UNIVERSITY PARA FACILITAR EL ACCESO A SUS EXCLUSIVOS PROGRAMAS 100% EN ESPAÑOL

En este sentido, UEMC Business School, en sus más de 20 años impartiendo formación online, ha apostado siempre por la innovación tecnológica trabajando de manera constante por formar a sus alumnos en las demandas existentes en el mercado.

El Ranking Innovatec 2022 también analiza aspectos fundamentales para la configuración de las valoraciones y puntuaciones de los diferentes centros y escuelas de negocio: Propuesta Académica, Contenidos formativos, plataformas de formación, carácter innovador del centro o escuela de negocios, valoración y reputación online, red alumni, perfil de profesorado, trayectoria del centro o escuela de negocios, desarrollo profesional y empleabilidad del alumnado, propuesta de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenible, entre otros.

La formación de personas con discapacidad impulsada por UEMC Business School y Fundación Universia

Economía Digital: ¿Qué es y cómo afecta a los negocios?