Home»Actualidad UEMC Business School»EXÁMENES Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE MBA

EXÁMENES Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE MBA

enyd exámenes y proyectos mbaLlega junio y también el verano, y por supuesto, los exámenes. Muchos alumnos y alumnas ponen fin a un año de aprendizaje y formación con ganas de un merecido descanso. Por su parte, los alumnos del MBA de UEMC Business School se enfrentan a los exámenes finales y la entrega de proyectos con hambre de emprender nuevos negocios y deseos de liderar la transformación y mejora de las organizaciones en las que ya trabajan. ¿Qué proyectos son estos?

Proyectos reales para el mercado empresarial

El MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas es una titulación oficial universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Durante los días 1 y 2 de julio, los alumnos de MBA de la Escuela de Negocios de la UEMC se enfrentarán a los exámenes de las materias que componen el programa formativo: Dirección global de operaciones, TICs e innovación empresarial, Gestión emprendedora, Finanzas corporativas, Análisis de costes y Nuevas tendencias en finanzas corporativas. Para realizar estas pruebas, los alumnos deberán personarse en alguno de los centros adscritos a la UEMC en Madrid, Málaga, Barcelona, Mérida, Santander y Valladolid.

Además de los exámenes, la calificación final del MBA depende del proyecto final que entreguen los alumnos y alumnas. En esta edición 2015-2016 el proyecto de consultoría ha venido de la mano de Bodegas Yllera y sus nuevos productos vinícolas con denominación de origen. Desde marzo de este año hasta ahora, los alumnos han estado trabajando en una propuesta real empresarial planteada por la bodega relacionadas con cinco aspectos fundamentales de toda organización: marketing y comunicación, recursos humanos, finanzas, TICs y nuevas tendencias y ventas y distribución comercial.

Con todo lo aprendido durante el curso, gracias a los materiales didácticos interactivos, casos de estudio de éxito, talleres y videoconferencias virtuales, bibliotecas digitales y bases de datos y las tutorías personalizadas con los profesores, los alumnos han realizado de forma individual proyectos encaminados al crecimiento, la escalabilidad, la expansión y el asentamiento de Bodegas Yllera dentro del mercado empresarial español.

Las presentaciones y defensa de proyectos se llevarán a cabo los día 1 y 8 de julio. Previamente, los alumnos entregaron una versión preliminar del proyecto a sus tutores y el tribunal, que ha sugerido las correcciones pertinentes. Por lo tanto, los alumnos han dispuesto de un periodo de tiempo para implementar cambios y mejoras antes de la presentación definitiva de sus propuestas ante compañeros, profesores y miembros de la propia Bodegas Yllera.

Los alumnos y alumnas del MBA UEMC Business School, tanto en modalidad online como semipresencial valoran positivamente la posibilidad de compaginar sus estudios con su trabajo y otras actividades, así como la total disponibilidad de los profesores para realizar tutorías. Gracias a todo esto, los alumnos y alumnas han adquirido las competencias y habilidades para la gestión, organización y administración de empresas. Desde la Escuela de Negocios de la UEMC les deseamos mucha suerte en estos exámenes y entrega de proyectos y en sus futuros planes emprendedores.

RESUMEN OPEN CLASS: ¿NEGOCIAR EL SALARIO EN ENTREVISTAS DE TRABAJO? ES POSIBLE

RESUMEN OPEN CLASS: INFLUENCERS, BLOGGERS Y YOUTUBERS