Home»Business Case»ENTREVISTA A SEEDROCKET: DE LA MANO DEL EMPRENDEDOR

ENTREVISTA A SEEDROCKET: DE LA MANO DEL EMPRENDEDOR

enyd campus madridEn esta misma revista, se publicó hace unos meses, un artículo sobre el funcionamiento y trabajo de incubadoras y aceleradoras de startups y empresas. Sin embargo, en la Escuela de Negocios de la UEMC nos quedamos con las ganas de saber más y de seguir aprendiendo cómo es el día a día de una de estas organizaciones. ¿Quién mejor que SeedRocket, una de las aceleradoras con más experiencia en España, para responder a nuestras preguntas?

Una lluviosa mañana de febrero nos fuimos hasta Campus Madrid, un espacio de colaboración empresarial puesto en marcha por Google, como parte de su programa de ayuda a los emprendedores Google For Entrepreneurs. La segunda planta de este rehabilitado edificio es la sede en Madrid, desde junio de 2015, de SeedRocket. La aceleradora comenzó su andadura en Barcelona en el año 2008 y desde entonces han impulsado a decenas de startups y empresas tecnológicas. Entre esos nombres, sonarán algunos como Soysuper, un agregador de supermercados online; Lord Wilmore, la única marca española de gafas con distribución 100% online; o WazyPark, una plataforma para el aparcamiento colaborativo.

¿Qué es SeedRocket y cómo trabaja?

Pero para contarnos más y mejor qué es SeedRocket acudimos a la experiencia de Rafael Martín Soriano y María Ferreira, Managers de SeedRocket en Campus Madrid:

SeedRocket es una organización que pone en contacto a emprendedores e inversores, facilita espacios para el trabajo en su coworking y ofrece la formación y experiencia de su red de mentores y advisors. Se trata de una empresa cuya financiación proviene de patrocinios públicos y privados con el objetivo de seguir impulsando grandes proyectos. Pero, ¿cómo es el día a día en SeedRocket?

SeedRocket ocupa la segunda planta de Campus Madrid, donde se encuentran las startups residentes procedentes de los programas que la aceleradora organiza a lo largo del año (Campus de Emprendedores, SummerCamp, etc.) Sin embargo, en la primera planta del edificio, con entrada abierta y gratuita a todos los miembros del campus, también encontramos un flujo continuo de ideas y proyectos. El emprendimiento en plena ebullición. Acceder al espacio de Campus Madrid es muy sencillo, basta con acudir a la web oficial y rellenar un pequeño formulario con tus datos, tu idea o proyecto y áreas empresarial que te interesen. Uno de los servicios que ofrece SeedRocket es el coworking, ¿cuáles son las ventajas de trabajar codo con codo con otros empresarios?

Unión de emprendedores, mentores e inversores

Son muchos los emprendedores que acuden a SeedRocket con dudas y problemas, entre ellas, la búsqueda de financiación es una de las cuestiones que quita el sueño a todo aquel que pretende lanzar una empresa. En esta aceleradora, además de ofrecer consejos, ponen en contacto a inversores y business angels con las startups. Dichos inversores estudian y analizan cada idea, e invierten a título personal, es decir, SeedRocket como entidad no financia ninguno de los proyectos con los que trabaja. ¿Qué elementos debe reunir un proyecto emprendedor para captar la atención del inversor?

Sin duda, un aspecto fundamental del emprendimiento es la formación y la experiencia. SeedRocket cuenta con una extensa red de mentores, expertos en diversas áreas de la tecnología y los negocios, que guían y asesoran a las startups en materia de estrategias, producto, desarrollo, marketing, etc. Entre ellos nos encontramos a Jesús Encinar, CEO y fundador de Idealista; Marta Esteve, CEO y fundadora de Soysuper; o Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.es. Por lo tanto, son capaces de aportar el valor de su experiencia emprendedora y recorrido empresarial a las nuevas startups que empiezan su camino. ¿Cómo selecciona SeedRocket a sus mentores?

Vale, ¿y si yo fuese emprendedor/a? Tengo una gran idea y un proyecto en marcha, pero aún necesito algunos consejos y podría resultar beneficioso formar parte del coworking de SeedRocket, ¿qué debo hacer para presentar mi proyecto?

Al igual que SeedRocket, la Escuela de Negocios de la UEMC impulsa empresas y personas y por ello cuenta con un espacio de coworking y Sector Emprende, una plataforma asesoramiento y apoyo a aquellos valientes que se lanzan a la aventura del emprendimiento.

Además de estas preguntas, Rafa Martin y María Ferreira respondieron a cuestiones como las cualidades que debe tener un mentor, los proyectos en los que trabaja actualmente SeedRocket, las tendencias actuales del mercado o los principales errores cometidos por los emprendedores a la hora de presentar proyectos. Próximamente encontrarás la entrevista completa a SeedRocket en el canal de YouTube de la Escuela de Negocios de la UEMC, ¡entra y dinos qué te ha parecido!

TEST DE MERCADO, ¿SE VENDERÁ TU PRODUCTO?

OPEN CLASS: CLAVES PARA OBTENER RESULTADOS Y PRIORIZAR