Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»REAL TIME BIDDING: IMPACTOS EN TIEMPO REAL

REAL TIME BIDDING: IMPACTOS EN TIEMPO REAL

La publicidad digital es certera. Gracias a internet y las distintas herramientas desarrolladas, hacer marketing y enviar mensajesReal Time Bidding publicitarios nunca ha sido tan fácil, sencillo y concreto. Las impresiones, los clics, las conversiones, los leads… todo nos ayuda a analizar datos e implementar las estrategias de marketing digital. Pero la gran apuesta está ahora en el Real Time Bidding.

¿Qué es el Real Time Bidding?

El Real Time Bidding (RTB) es una subasta a tiempo real de los distintos espacios publicitarios digitales.

¿Cómo funciona?

• Los usuarios navegan por internet.
  • Los anunciantes hacen sus pujas.
  • La web elige la mejor puja.
  • Se muestra el anuncio en milisegundos

¿Qué utiliza?

¿Cómo se puja?

Por anunciante único, por un anuncio flotante, por diferentes formatos de banner, etc.

¿Tipos de campaña?

Display, vídeo, imagen, retargeting, etc.

• Usuarios.
  • Anunciantes.
  • Ad Exchange. Conecta a compradores y vendedores. Permite la puja y compra de espacios publicitarios a tiempo real.
  • Plataforma de demanda DSP. Recibe la información de la subasta del Ad Exchange y del usuario y emite pujas según los datos establecidos por los anunciantes.
  • Sell Side Platform (SSP). Ofrece los espacios publicitarios de mayor calidad para que las empresas interesadas se puedan anunciar.

Ventajas

• Segmentación del público y personalización del mensaje.
  • Ahorro de costes, el anunciante sólo paga por impresiones asociadas al público que le interesa.
  • Aumento de ingresos para los medios al monetizar los impactos que se quedarían sin contratar.
  • Mayor posibilidad de retorno de la inversión (ROI).