Home»Business Case»ENTREVISTA A MUWOM: MÚSICA PARA LA FIDELIZACIÓN

ENTREVISTA A MUWOM: MÚSICA PARA LA FIDELIZACIÓN

enyd Entrevista MuwomLa música calma. La música entretiene. La música estimula. La música emociona. A lo largo de la historia del marketing y la publicidad, la música se ha empleado de diversas formas para alcanzar múltiples objetivos. Ahora, en este ecosistema digital y conectado, la alianza entre social media y música permite crear sólidas y estrechas relaciones entre empresa y cliente. MUWOM, agencia digital de music branding, nos cuenta cómo une a marcas y usuarios contando historias a través de la música.

¿Te acuerdas de El plan Ballatine´s de Carlos Jean? Fue una exitosa campaña publicitaria que generó un gran impacto mediático y que abrió un nuevo camino en la forma en que las marcas se relacionan con su audiencia. El resultado fue «Lead The Way», un tema fruto de la colaboración online de distintos artistas de todo el mundo sobre una base musical propuesta por Jean. Tras este proyecto, se encontraba MUWOM, fruto de la relación personal y empresarial entre Carlos Jean, artista y productor musical, y Roberto Carreras, actualmente Managing Director de esta innovadora agencia. Ambos son fieles defensores de la filosofía de MUWOM: la música permite crear contenidos de valor, coherentes y relevantes, contar historias y formar parte de la vida del consumidor.

Muwom ha trabajado con multitud de marcas pertenecientes a diferentes sectores, como Ferrari, Coca-Cola, San Miguel o Renfe. En esos proyectos han participado artistas como Bebe, Pablo López o, por supuesto, el propio Carlos Jean. Pero los verdaderos protagonistas, son los usuarios, los fans, los clientes. Roberto Carreras reflexiona, en las propias oficinas de MUWOM en el centro de Madrid, sobre el papel de la música en la fidelización y engagement de clientes, la relación bidireccional entre artistas, marcas y usuarios que permiten las nuevas tecnologías y también acerca de convertir a los empleados en prescriptores a través de una condiciones laborales adecuadas.

El sonido de las ideas

Carreras nos cuenta cómo surge la idea detrás de MUWOM, inspirada por las emociones que evoca la música; cómo esta agencia digital consigue crear proyectos de music branding únicos para cada marca y para cada público; y dónde reside su propuesta de valor y modelo de negocio que tantos premios les ha permitido recoger a lo largo de su vida empresarial.

Music branding: uniendo marcas y clientes

En la era de las audiencias masivas, la saturación publicitaria, y por norma general, la escasa participación de los usuarios en las acciones de marca, MUWOM propone el music branding como elemento diferenciador en la estrategia de marketing digital de las empresas. Roberto analiza el cambio producido en los últimos años en la relación entre el artista y sus fans, semejante al que ha ocurrido entre las marcas y sus clientes gracias al marketing de contenidos

MUWOM: innovación y talento

MUWOM fue elegida  por el Parlamento Europeo en 2014 como una de las 3 PYMES más innovadoras de España. En 2013 y 2014 fue elegida como una de las mejores PYMES para trabajar en España, por Great Place To Work. La innovación está en el ADN de MUWOM, así como crear un ambiente laboral y un espacio de trabajo de confianza, comodidad y crecimiento de sus empleados. Roberto nos cuenta qué papel juega todo esto en la estrategia del negocio y cuáles son las perspectivas de desarrollo y expansión de la agencia.

Y tú, ¿empleas la música en tu estrategia de marketing digital? Sigue los pasos de MUWOM y ponle ritmo a tu negocio.

Entrevista a Cabify: el desafío de la movilidad urbana

Entrevista a Carlos Fernández Guerra: Social Media al servicio del ciudadano

Resumen Open Class Transformación Digital

MÁSTERES DE UEMC Business School. ¡QUE COMIENCE LA DIGITALIZACIÓN!