Home»Actualidad UEMC Business School»La formación de personas con discapacidad impulsada por UEMC Business School y Fundación Universia

La formación de personas con discapacidad impulsada por UEMC Business School y Fundación Universia

El acceso a la formación de personas con discapacidad es una herramienta fundamental para contribuir al progreso de la sociedad e impulsar su inclusión laboral, convirtiendo el empleo en la única forma de autonomía e independencia de las personas.

Sin embargo, para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo es necesario adquirir unos conocimientos previos, algo que toma más importancia cuando se trata formación de personas con discapacidad porque la tasa de paro suele estar por encima que la de otros grupos sociales.

En este sentido, la Escuela de Negocios de la UEMC y Fundación Universia se asocian una vez más para impulsar la formación online de personas con discapacidad con una nueva Convocatoria de Becas al Estudio de 2022 de los másteres oficiales y títulos propios de UEMC Business School.

Pero, antes de conocer en qué consiste este Programa de Becas al Estudio, ¿sabes a qué se dedica cada entidad? ¡Vamos a conocerlas más a fondo!

Fundación Universia

Fundación Universia, impulsada por Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, es una entidad privada sin ánimo de lucro que centra su actividad en tres ámbitos principales: comunidades interuniversitarias; diversidad inclusión y equidad; nuevos modelos de financiación responsable para el acceso a la educación.

Son más de 100 mil las personas que se han beneficiado gracias al apoyo de esta entidad, además de haber repartido más de 3.000 becas a estudiantes universitarios con discapacidad. 

fundacion universia

Su objetivo es promover el aprendizaje continuo, experiencial, digital y global orientado hacia las oportunidades que ofrece la transición hacia un nuevo mercado laboral. Además, Fundación Universia es considerada como un referente en el ámbito del empleo cualificado y vinculado al desarrollo del talento diverso en empresas que apuestan por un crecimiento inclusivo, responsable y sostenible.

Escuela de Negocios de la UEMC

UEMC Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), se ha consolidado como una de las instituciones de formación que más ha crecido en los últimos años. Está especializada en formación de posgrado y cuenta con una gran trayectoria en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial. Lleva un total de 20 años preparando líderes y profesionales que aporten valor en sus puestos de trabajo y, de esta forma, contribuyan al progreso del espíritu emprendedor.

El mejor aval de UEMC Business School son los más de 52.000 alumnos formados a lo largo de toda su trayectoria, siguiendo siempre la apuesta por la excelencia académica, la cultura innovadora, la empleabilidad y una conexión estrecha con el entorno empresarial. 

La Escuela de Negocios de la UEMC – UEMC Business School cuenta con una amplia oferta formativa en diferentes áreas de estudio entre las que destacan: Dirección de Empresas y Asesoría, Recursos Humanos, Marketing y Ventas, Marketing Digital y Big Data. Todas ellas afines al ámbito empresarial y emprendedor. 

Francisco Santos, director de UEMC Business School, afirma que, para el centro formativo es fundamental colaborar con instituciones como Fundación Universia porque permite cumplir uno de los objetivos de la escuela, que es el de hacer más accesible y útil la educación de posgrado. “Fundación Universia es un socio fundamental para lograr este fin ya que realizan una importante labor apoyando a colectivos que cuentan con menos oportunidades a poder mejorar su empleabilidad a través de la formación”. 

Nueva Convocatoria de Becas al Estudio 2022 para la formación de personas con discapacidad

Fundación Universia y UEMC Business School se han unido una vez más para fomentar el acceso a la formación online de aquellos estudiantes con discapacidad que busquen potenciar sus habilidades y capacidades en las distintas áreas formativas y así incrementar su empleabilidad e impulsar su currículum.

La formación online de UEMC Business School y su metodología flexible ayudará a que el interesado pueda escoger cuál es el volumen de trabajo que quiere asumir. Podrá estudiar online desde casa, sin necesidad de desplazarse a ninguna sede y pudiendo asistir todas las semanas a clases online en directo que podrá volver a ver en diferido en cualquier momento y cuantas veces quiera.

En este sentido, la alianza que han creado ambas entidades consiste en ofrecer becas de hasta el 60% de descuento en los másteres oficiales y títulos propios para que el estudiante escoja la formación superior de calidad que más se adapte a sus necesidades formativas y a sus preferencias profesionales, respetando la motivación y vocación de cada persona.

Elena Duro, responsable del programa de Becas de Fundación Universia, afirma que: «Esta iniciativa se suma a nuestro objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellos estudiantes con discapacidad que estén planteándose la necesidad de fortalecer sus habilidades a través de una experiencia de aprendizaje a distancia. Un compromiso que mantenemos para visibilizar e impulsar el talento de las personas delante de las etiquetas de la discapacidad, a través de la formación inclusiva y de calidad».

Y es que, algunas de las ventajas de la formación para personas con discapacidad son:

  • Mejora de la capacidad de expresión y de las habilidades sociales
  • Refuerzo de la autonomía personal y de la autoconfianza
  • Consecución de una percepción más realista de las capacidades y limitaciones particulares
  • Impulso de las capacidades
  • Ayuda para solventar problemas en la vida cotidiana
  • Aprendizaje de habilidades para planificar diversas actividades

En definitiva, debería ser primordial para todas las empresas apostar por un crecimiento inclusivo, responsable y sostenible, es decir, impulsar el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidad para contribuir a impulsar la diversidad en las organizaciones y conseguir una sociedad más responsable y respetuosa.

Artículo Anterior

¿Qué es el Plan General Contable? Todo lo que necesitas saber

Artículo Siguiente

UEMC Business School se sitúa en el TOP 5 de las mejores escuelas de negocio

2 Comentarios

  1. Avatar
    Margarita Lovera Amarilla
    8 enero, 2023 at 16:02 — Responder

    Me gustaria saber sobre los cursos que ofrecen es solo para españa o también a los paises latinos y si podemos hacer alianzas con una Fundación Internacional
    Personalmente trabajo con una Asociación fe Intendentes de Itapua que une 30 municipios
    Mi nro celular +595985742287

    • Avatar
      9 enero, 2023 at 13:58 — Responder

      ¡Hola Margarita! Nuestra formación es online, por lo que se puede seguir desde cualquier parte del mundo. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ver las posibilidades de forjar una alianza internacional. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *