Home»Actualidad UEMC Business School»UEMC Business School y Fundación Universia impulsan la formación de las personas con discapacidad

Los másteres oficiales de la Escuela de Negocios de la UEMC forman parte de las formaciones que pueden ser becadas por Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, para impulsar el acceso a la formación y al empleo de las personas con discapacidad.

Dentro de su convocatoria general, Fundación Universia otorgará 150 becas de 1.000 euros cada una para que estudiantes con discapacidad puedan invertir el importe en la formación que deseen. Las impartidas por UEMC Business School son parte de las formaciones que pueden ser becadas por Fundación Universia: Este acuerdo, que se enmarca dentro de la convocatoria de becas generales de la Fundación Universia y que está firmado por Francisco Santos, director de UEMC Business School y Sonia Viñas,  directora de la fundación, persigue la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad a la formación.

Te puede interesar: Un centenar de seniors se forman con UEMC Business School

Según Sonia Viñas, Directora de la Fundación Universia, “el objetivo de nuestras becas es promover el aprendizaje continuo, experiencial, digital y global orientado hacia las oportunidades que ofrece la transición hacia un nuevo mercado laboral, así como apostar por el aprendizaje continuo y el desarrollo personal con el fin de incrementar las opciones de acceso al empleo por cuenta propia o ajena”. Además, a través de estas becas para estudiantes con discapacidad, Fundación Universia pretende “impulsar la equidad educativa y el empoderamiento de las personas con discapacidad,  ofreciendo una amplia gama de estudios específicos de forma virtual, aprovechando los avances de la sociedad de la información y nuevas tecnologías”.

En concreto, Fundación Universia ha creado bolsas de ayudas de 1.000€ cada una para que el estudiante elija la formación superior de calidad que más se adecúe a sus necesidades formativas y a sus preferencias profesionales, respetando la vocación y motivación de cada persona. Mediante la concesión de ayudas económicas, esta iniciativa persigue que los estudiantes que acrediten discapacidad y que estén matriculados en alguna de las formaciones listadas, entre las que se encuentran las impartidas en UEMC Business School, puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica hasta la finalización de sus estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Gracias a sus becas, desde Fundación Universia esperan la especialización de los universitarios en materias tan punteras como las que ofertamos en UEMC Business School, formando así a las nuevas generaciones “hacia una inclusión laboral cualificada en empresas que apuestan por un crecimiento inclusivo, responsable y sostenible”. Estas becas ayudarán a sus beneficiarios a conseguir sus títulos universitarios o a participar en la bolsa de empleo de UEMC Business School.

formación de las personas con discapacidadEn UEMC Business School somos una escuela de negocios con un modelo joven, fresco y dinámico. Apostamos por la innovación educativa, el espíritu emprendedor de las personas, la ética empresarial y la sostenibilidad de los proyectos que se integran en la sociedad. Por todo esto, «queremos también apostar por la formación de las personas con discapacidad«, afirma Francisco Santos.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La RSC cada vez está cobrando mayor importancia en las empresas y desde Fundación Universia apuestan por “la creación de equipos diversos generando valores de innovación, diferenciación y singularidad en las empresas que apuestan por la inclusión y diversidad de sus empleados”.

Te puede interesar: Pilar Vera, de UEMC Business School, «Mejor docente del Año» en los Premios AEEN

Para Francisco Santos , director de UEMC Business School, “la Responsabilidad Social Corporativa debe representar mucho más que unas siglas y en UEMC Business School trabajamos diariamente para que sea parte de nuestra filosofía y de nuestro ADN”. Por otra parte, “desde UEMC Business School somos conscientes del poder transformador que tiene la formación y estamos ilusionados de colaborar nuevamente con la Fundación Universia en su labor de promoción del talento y la empleabilidad de personas con discapacidad, dice Pilar Hernández de Toro, del Departamento de Relaciones Corporativas de la Escuela de Negocios de la UEMC.

Animando a cursar nuestros Másteres oficiales, “UEMC Business School quiere impulsar el desarrollo personal y laboral de personas con discapacidad y contribuir a su integración en las empresas para lograr una sociedad más inclusiva y diversa”.

La crisis de la COVID19 desde una perspectiva de la planificación financiera

¿Cómo desarrollar una buena estrategia de contenidos en Linkedin?