Home»Actualidad UEMC Business School»Francisco Santos en Emprende TVE

Francisco Santos en Emprende TVE

Hace unas semanas, el periodista Juanma Romero entrevistaba al director de la Escuela de Negocios de la UEMC, Francisco Santos en Emprende TVE, para hablar sobre las nuevas profesiones en el entorno digital y el trabajo que todavía queda por hacer y cómo influir en los más jóvenes para que estudien carreras universitarias que les vayan a servir en un futuro.

Francisco Santos en Emprende TVE

Durante la entrevista, Juanma Romero y Francisco Santos debatieron sobre el futuro de las nuevas profesiones. “Para los jóvenes es muy difícil percibir que si no tienen una formación vinculada a la robótica, la automatización, etc… van a tener muy difícil ocupar un puesto de trabajo. Sobretodo aquellos que, además, no se formen con nada que tenga que ver con una formación superior o universitaria, porque son los puestos no cualificados los que más rápidos van a ser sustituidos por máquinas”, explica el director de UEMC Business School.

Francisco Santos cree que se están haciendo muchas cosas, pero no las suficientes, por eso mismo, aprovechó su presencia en el programa para pedir al Gobierno de España “apoyo para los jóvenes, para la formación, para las empresas que tienen proyectos de emprendimiento, de innovación, de investigación… para que realmente podamos competir en un entorno cada vez más difícil, más duro y en el que parece que nos estamos quedando un poquito atrás”.

Te puede interesar: UEMC Business School recibe el Premio «Titanes de las Finanzas 2018»

En la Escuela de Negocios de la UEMC siempre hemos apostado por el emprendimiento y trabajamos a diario para por formar a buenos líderes, los líderes del futuro. Además, según Juanma Romero, los más preparados serán los que lleguen a ser líderes pero, ¿qué necesita un buen líder?

En la nueva economía, un líder debe ser capaz de dirigir personas como elemento fundamental. Se habla mucho de las máquinas, pero según Francisco Santos, “la gestión de las personas es lo más complicado a día de hoy en una empresa”. La clave está en la buena gestión de equipos por parte del líder para conseguir que su empresa sea competitiva”.

Francisco Santos y Juanma Romero

En UEMC Business School formamos líderes y apostamos por el emprendimiento. Una muestra de ello es nuestro MBA + Gestión Emprendedora. Esta formación es una especialización para emprendedores, a través de la cual nuestros alumnos adquieren una visión innovadora y unos conocimientos que les permiten estructurar sus proyectos reduciendo los riesgos a asumir.

Profesiones con Futuro

En un mundo que no para de evolucionar, debemos lograr que los jóvenes se formen en profesiones que van a tener futuro para conseguir una estabilidad laboral. Durante la entrevista a Francisco Santos en Emprende TVE, Juanma Romero hizo hincapié en que con las nuevas tecnologías, se está perdiendo la lectura entre los más jóvenes.

“Es verdad que es un problema de nuestros jóvenes que cada vez leen menos, pero no solamente es que no lean, es que cada vez ven menos televisión”. Ahora la televisión se ve en youtube, ni siquiera juegan a videojuegos, directamente ven vídeos de gente jugando a videojuegos, por lo que el vídeo está cobrando cada vez más importancia.

Francisco Santos en Emprende TVE
Francisco Santos y Silvia Leal (colaboradora de Emprende TVE)

Todo esto es aplicable a la formación. Ahora la gran apuesta son los vídeos educativos, cortos, en formato píldora, ya que “nadie aguanta un vídeo de una hora y es la forma más fácil en la que haces llegar o crear, al menos, ese gusanillo en los jóvenes para que después puedan profundizar”, matiza Santos.

El principal objetivo es que entre todos fomentemos las carreras y los estudios que luego permitan tener un empleo más o menos aceptable. La nueva economía, o mejor dicho, la Tercera/Cuarta Revolución Industrial, no va a parar. No es una burbuja sino un cambio estructural profundo. Estamos pasando del mundo industrial al mundo de la información y el tren sólo pasa una vez. Por este motivo, es responsabilidad de todos sumarse al futuro.

Employer Branding: Dónde y Cómo captar talento para tu empresa

Entrevista a Mr. Wonderful: El Secreto de su Éxito